Informacion Objetiva totalmente independiente,

Ricardo Colombi, es el nuevo Gobernador de Corrientes

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 16:40 0 comentarios
El encuestador Enrique Zuleta Puceiro anunció este domingo en conferencia de prensa que según datos de boca de urna Ricardo Colombi se impuso en las elecciones para elegir gobernador por el 58,9 por ciento de los votos contra 41,1 del actual mandatario Arturo Colombi.
Zuleta Puceiro dijo que "la participación de votantes fue menor a la registrada en la primera vuelta del 13 de septiembre" y agregó que "el clima fue desconocido, por el exceso de paz y tranquilidad".
Agregó que los votos en blanco y anulados sumaron el 8 por ciento.
La votación para elegir gobernador y vice de la provincia finalizó a las 18, informó la Junta Electoral.
En estos comicios se enfrentan en segunda vuelta el actual gobernador, Arturo Colombi y su primo, el dirigente radical y ex gobernador Ricardo Colombi.



| edit post

Tita mira con tristeza lo sucedido los últimos días entre su hija y su yerno. “¿Cómo la ven en Buenos Aires?, ¿qué dicen de ella?”, pregunta preocupada por las imágenes de la televisión de fondo que titulan “La guerra de los Capitanich”.
La madre de Mendoza recuerda a sus hijos y agradece que ninguno le salió “burrito”. “La meta fue que todos estudiaran y gracias a Dios todos son profesionales y con fuertes valores”, reitera Tita incansablemente
Doña “Tita” Mendoza madre de Sandra, todavía esposa del mandatario chaqueño, calificó de "dolorosas" las disputas públicas entre ellos y reconoce deberle cosas a su yerno. De su hija aseguró que "de loca no tiene nada y es una chica impulsiva, pero si la quieren hacer pasar por loca, no lo van a conseguir".
Doña Tita Mendoza, como le dicen a la suegra de Capitanich, asegura que su hija es "una chica auténtica, lo que piensa lo dice y tiene principios morales".
Resaltó las aptitudes su yerno: "Es muy preparado, es un adicto al trabajo, ambicioso de poder y tiene convicciones para ser gobernador. Maneja muy bien una provincia que tiene una oposición perversa".

—¿Cómo es Sandra?

—Es una chica auténtica. Lo que piensa, lo dice, y tiene principios morales.

—¿Por defender esos principios el gobernador la expulsó del gabinete?

—Sandra fue auténtica con sus valores morales. Todos mis hijos aprendieron bien los valores de la honestidad y el trabajo. Mi hijo Claudio, cuando fue diputado nacional, no quiso firmar la venta de YPF y se le vinieron todos encima. Pero mi marido Guillermo y yo les enseñamos que un Mendoza no coimea, un Mendoza no roba.

—¿Cree que con esos valores se puede sobrevivir en

política?

—Sandra me ha deslumbrado porque yo no creía que políticamente supiera tanto, y demostró mucho en su carrera que continuará siempre honrando la enseñanza de su padre Guillermo, muy reconocido en Chaco como ministro de la Corte provincial y por el peronismo.

—¿Es cierto que Capitanich llegó a la política gracias a su marido?

—No hay que sacarle a Coqui los méritos que tiene: es muy preparado, adicto al trabajo, ambicioso de poder y tiene convicciones para ser gobernador. Maneja muy bien una provincia que tiene una oposición perversa. No voy a hablar mal de Coqui ahora porque está sucediendo esto. Yo le debo muchos favores y lo sigo apreciando


| edit post
El joven empresario Hernán González Moreno, que presuntamente se suicidó, estaba siendo investigado por la distribución irregular de la pauta del gobierno de Arturo Colombi y había denunciado al primo del mandatario, Ricardo, por enriquecimiento ilícito.
En un clima enrarecido por la muerte del periodista, Hernán González Moreno, Corrientes elige gobernador.
Los primos Colombi. Arturo (actual gobernador) y Ricardo (ex mandatario) se enfrentan en el ballotage en medio de cruces de acusaciones.
Los ecos del disparo con el que se suicidó anteayer el joven empresario Hernán González Moreno -ligado a Arturo- desataron una última ola de tensión en una campaña signada por los escándalos.
Una controversia áspera ganó el día previo a las elecciones: ¿por qué se mató González Moreno, poco después de denunciar por enriquecimiento ilícito a Ricardo Colombi y, al mismo tiempo, ser denunciado él por supuestos manejos irregulares de fondos públicos en connivencia con el gobierno de Arturo Colombi?
Según el diario La Nación, hasta los funcionarios judiciales discreparon en duros términos respecto de las razones que indujeron al empresario periodístico a quitarse la vida en un lejano paraje de la estancia El Rincón, a 60 kilómetros de la localidad de Goya.
Fuentes cercanas al gobernador insistieron en la versión de eventuales presiones sobre González Moreno para que desistiera de su presentación judicial contra Ricardo Colombi, a quien denunció de enriquecimiento ilícito a través de testaferros.
Pero el fiscal general de la provincia, César Sotelo, sorprendió ayer y conectó el suicidio de González Moreno con su "inminente llamado a indagatoria", por manejos irregulares de la publicidad oficial a través de Negocios Correntinos, la empresa que había fundado y que intervenía en la distribución de la pauta entre los medios locales.
"Se lo estaba por indagar por peculado. Es el delito más grave contra la administración pública", afirmó Sotelo, en declaraciones a radio Mitre y varios medios locales.

El fiscal general, un funcionario de carrera que llegó a ese cargo durante la gobernación de Ricardo Colombi (2001-2005), evaluó que a González Moreno "lo dejaron solo" desde el gobierno correntino y afirmó que en los celulares del empresario suicidado "no se encontraron" mensajes de texto con amenazas a sus hijos, como afirmaron desde un principio desde el oficialismo.

Cerca de Arturo Colombi no perdieron tiempo y cuestionaron a Sotelo. "Es muy malo que la Justicia dependa del Gobierno, pero también lo es que se disfrace de independiente", afirmó a LA NACION Noel Breard, senador provincial electo por el Frente de Todos del gobernador.

Arturo Colombi volvió ayer a repetir a sus íntimos que, alrededor de las 23 del jueves, había recibido una llamada de González Moreno en la que le expresaba que se mataría. "Me han quebrado, se han metido con mis hijos", habría dicho. Una hora y media después, terminaba con su vida dentro de su Toyota negro, en el descampado de la estancia de sus padres.

Para aumentar aún más el estado de confusión general, ayer la diputada provincial oficialista Cecilia Gortari denunció haber recibido amenazas en su teléfono celular similares a las que habría recibido González Moreno.

"Concretamente apuntan a mi hija, me dicen que es una lástima que mi beba sea tan chiquita porque me van a hacer lo mismo que a González Moreno", afirmó la diputada provincial, que integra el círculo íntimo del gobernador.

Mientras González Moreno sigue siendo el principal tema de conversación en bares y en reuniones políticas, ambos candidatos ultimaron detalles para la contienda de hoy. Confiado en repetir el triunfo de la primera vuelta electoral, tres semanas atrás, Ricardo Colombi se trasladó a Mercedes, su ciudad natal, y continuó recibiendo a dirigentes locales para evitar que "sigan comprando punteros y voluntades", como lo denunció hace unos días.

El gobernador pasó el día en su residencia, frente a la remozada costanera correntina, junto con colaboradores y con familiares.

En cada búnker, hay evaluaciones diferentes. "Esto que pasó nos complica, pero ganamos igual, tenemos 14 puntos de ventaja", dijo Ricardo Colombi a sus hombres de confianza. "Estamos confiados en recuperar el voto peronista", insistía el gobernador, que dejó trascender que había logrado el respaldo de caciques distritales del PJ, a pesar de la decisión del candidato peronista Fabián Ríos de ser "prescindente" en las elecciones.

El gobernador, a quien todavía le dura el enojo con el vicepresidente Julio Cobos por haberle quitado el respaldo en el tramo final de la campaña, perdió ayer otro respaldo: el del Partido Nuevo del ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris decidió "no participar" de las elecciones luego del asesinato de González Moreno.

La ciudadanía correntina tendrá, hoy y nuevamente, la última palabra, en un proceso electoral, en el que las balas de fogueo político dieron lugar a las verdaderas. El final está abierto.



| edit post

Con convicción y responsabilidad nos ocuparemos de seguir su obra
A su conducta republicana y democrática, al gran hombre de la democracia que invitó una y otra vez a la unión nacional, hecho que lo posiciono como uno de los políticos más importante de la democracia y no solo del país sino de América Latina
Al desaparecer físicamente el doctor Raúl Alfonsín desapareció también la decencia, desapareció también el principal referente moral de la democracia Argentina.
Raúl, vivió rodeado de triunfos y derrotas, pero su único objetivo, su sueño, su utopía fue recuperar y consolidar la democracia para los argentinos, que lo llevo incluso a posicionarse por su condición de referencia moral de la democracia, porque sabía que se debía hacer mucho por esta democracia, él se sentía capaz de lograrlo por convicción, compromiso y coraje; y es así como dejo de pertenecer a la centenaria Unión Cívica Radical para pasar a ser un hombre del país, si un hombre de los argentinos, incluidos aquellos que nunca supieron comprenderlo y entenderlo y que hoy gozamos todos juntos de una democracia conseguida hace más de veintiséis años. Una democracia consolidada como era su deseo, una democracia que es inmadura, pero va creciendo día a día.
Dejo una tarea pendiente, una deuda, y está en nosotros aceptar el desafió para concretar su obra, con la misma convicción, con el idéntico compromiso y coraje de don Raúl, el sostenía que el país ya tiene su democracia y que ahora le falta su República.

Este es el desafió al cual te invito a ser protagonista de la historia que se empieza a delinear, hay que construir la República y la tarea no va a ser fácil, porque se necesita de jóvenes ávidos y valiosos que comulguen la misma preocupación, el destino del país, con sus recursos naturales y su gente.
El mejor homenaje que podemos rendirle al Dr. Raúl Alfonsín, es poner en marcha la organización y para ello debemos aceptar el desafió y comprometernos con convicción, principio y conducta a llevar adelante la obra inconclusa por mezquindades, antinomias y egoísmos.
La causa de la independencia y la causa de la organización nacional, en fin la causa de la reparación ante las desigualdades, las contradicciones réinate desde el inicio y hasta la actualidad, debe ser, y es necesario comprender, que la educación al pueblo es fundamental, un pueblo educado es un pueblo soberano y autónomo ante cualquier intento de barbarie, de imposición o tutelaje.

Parafraseando a Raúl:…tengan la seguridad que hay una pasión argentina que me mueve y que nada me va a convencer de que no es necesario seguir adelante, no me importan los votos me importa el futuro de nuestros hijos…
Somos capaces porque somos hijos de Alfonsín.

“…vamos a superar a pesar de todo lo que ocurre, a pesar de toda nuestra desgracia, a pesar de todos los peligros que se ciernen sobre el mundo vamos a encontrar de una vez por toda la forma de concretar el país con que soñamos.” Raúl Alfonsín (último discurso pronunciado en vida)

JORGE MILÁN CRISTIAN BARNECHEA AGUILAR GUILLERMO DIAZ COLODRERO MARIO LIPER QUIJANO GABRIEL RAMIEREZ DARAM PABLO LEDESMA PATRICIA ROMERO ADRIAN VEGA MARCELA BERNARDI BELEN ACOSTA PIEDRA LUCAS CARBAJAL OCTAVIO VILLORI (HIJO) OSCAR SEVILLA WALTER DIAZ
Y tantos otros que creemos que LA MEJOR DEMOCRACIA LA HACEMOS ENTRE TODOS.

Hacedores de la Democracia
UCR – Chaco – Argentina.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat