Informacion Objetiva totalmente independiente,
El joven empresario Hernán González Moreno, que presuntamente se suicidó, estaba siendo investigado por la distribución irregular de la pauta del gobierno de Arturo Colombi y había denunciado al primo del mandatario, Ricardo, por enriquecimiento ilícito.
En un clima enrarecido por la muerte del periodista, Hernán González Moreno, Corrientes elige gobernador.
Los primos Colombi. Arturo (actual gobernador) y Ricardo (ex mandatario) se enfrentan en el ballotage en medio de cruces de acusaciones.
Los ecos del disparo con el que se suicidó anteayer el joven empresario Hernán González Moreno -ligado a Arturo- desataron una última ola de tensión en una campaña signada por los escándalos.
Una controversia áspera ganó el día previo a las elecciones: ¿por qué se mató González Moreno, poco después de denunciar por enriquecimiento ilícito a Ricardo Colombi y, al mismo tiempo, ser denunciado él por supuestos manejos irregulares de fondos públicos en connivencia con el gobierno de Arturo Colombi?
Según el diario La Nación, hasta los funcionarios judiciales discreparon en duros términos respecto de las razones que indujeron al empresario periodístico a quitarse la vida en un lejano paraje de la estancia El Rincón, a 60 kilómetros de la localidad de Goya.
Fuentes cercanas al gobernador insistieron en la versión de eventuales presiones sobre González Moreno para que desistiera de su presentación judicial contra Ricardo Colombi, a quien denunció de enriquecimiento ilícito a través de testaferros.
Pero el fiscal general de la provincia, César Sotelo, sorprendió ayer y conectó el suicidio de González Moreno con su "inminente llamado a indagatoria", por manejos irregulares de la publicidad oficial a través de Negocios Correntinos, la empresa que había fundado y que intervenía en la distribución de la pauta entre los medios locales.
"Se lo estaba por indagar por peculado. Es el delito más grave contra la administración pública", afirmó Sotelo, en declaraciones a radio Mitre y varios medios locales.

El fiscal general, un funcionario de carrera que llegó a ese cargo durante la gobernación de Ricardo Colombi (2001-2005), evaluó que a González Moreno "lo dejaron solo" desde el gobierno correntino y afirmó que en los celulares del empresario suicidado "no se encontraron" mensajes de texto con amenazas a sus hijos, como afirmaron desde un principio desde el oficialismo.

Cerca de Arturo Colombi no perdieron tiempo y cuestionaron a Sotelo. "Es muy malo que la Justicia dependa del Gobierno, pero también lo es que se disfrace de independiente", afirmó a LA NACION Noel Breard, senador provincial electo por el Frente de Todos del gobernador.

Arturo Colombi volvió ayer a repetir a sus íntimos que, alrededor de las 23 del jueves, había recibido una llamada de González Moreno en la que le expresaba que se mataría. "Me han quebrado, se han metido con mis hijos", habría dicho. Una hora y media después, terminaba con su vida dentro de su Toyota negro, en el descampado de la estancia de sus padres.

Para aumentar aún más el estado de confusión general, ayer la diputada provincial oficialista Cecilia Gortari denunció haber recibido amenazas en su teléfono celular similares a las que habría recibido González Moreno.

"Concretamente apuntan a mi hija, me dicen que es una lástima que mi beba sea tan chiquita porque me van a hacer lo mismo que a González Moreno", afirmó la diputada provincial, que integra el círculo íntimo del gobernador.

Mientras González Moreno sigue siendo el principal tema de conversación en bares y en reuniones políticas, ambos candidatos ultimaron detalles para la contienda de hoy. Confiado en repetir el triunfo de la primera vuelta electoral, tres semanas atrás, Ricardo Colombi se trasladó a Mercedes, su ciudad natal, y continuó recibiendo a dirigentes locales para evitar que "sigan comprando punteros y voluntades", como lo denunció hace unos días.

El gobernador pasó el día en su residencia, frente a la remozada costanera correntina, junto con colaboradores y con familiares.

En cada búnker, hay evaluaciones diferentes. "Esto que pasó nos complica, pero ganamos igual, tenemos 14 puntos de ventaja", dijo Ricardo Colombi a sus hombres de confianza. "Estamos confiados en recuperar el voto peronista", insistía el gobernador, que dejó trascender que había logrado el respaldo de caciques distritales del PJ, a pesar de la decisión del candidato peronista Fabián Ríos de ser "prescindente" en las elecciones.

El gobernador, a quien todavía le dura el enojo con el vicepresidente Julio Cobos por haberle quitado el respaldo en el tramo final de la campaña, perdió ayer otro respaldo: el del Partido Nuevo del ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris decidió "no participar" de las elecciones luego del asesinato de González Moreno.

La ciudadanía correntina tendrá, hoy y nuevamente, la última palabra, en un proceso electoral, en el que las balas de fogueo político dieron lugar a las verdaderas. El final está abierto.


0 Response to 'En un clima enrarecido por la muerte de un periodista, se elige gobernador en Corrientes'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat