Informacion Objetiva totalmente independiente,

Capitanich inauguró 22 cuadras de pavimento en Gancedo

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 18:33 0 comentarios
Además, el gobernador anunció la ejecución de una rotonda sobre la ruta 89, obra que aportará en seguridad y mejorará la fisonomía de la localidad. Así, aseguró que varias de las iniciativas consensuadas en una agenda común entre la Provincia y el municipio, hoy son una tangible realidad.
A casi 100 años de su fundación, Gancedo completó hoy una de las inauguraciones más importantes de rica historia. Se trata de 22 cuadras de pavimento, las que se sumaron a las primeras 20 habilitadas meses atrás en los 98 años de esta localidad del Sudoeste provincial. “Es una obra de infraestructura que cambia la fisonomía de un pueblo y mejora la calidad de vida de sus habitantes. Este trabajo lo han esperado durante mucho tiempo y hoy la pueden disfrutar”, destacó el gobernador Jorge Capitanich ante la comunidad que se dio cita en el acto oficial.
Así, al repasar los 122 kilómetros de repavimentación de la ruta nacional 89, entre Avia Terai y Quimilí, anunció la ejecución de una rotonda en Gancedo, la que generará una travesía urbana de alta calidad y aportará a un cambio en la fisonomía de la localidad. “La sumatoria de beneficios que tiene el pavimento urbano y el alumbrado público hacen al desarrollo de nuestro pueblo. La ruta 89, con 122 kilómetros de repavimentación, es una obra extraordinaria para mejorar la capacidad de transporte y reducir el número de accidentes. En Gancedo tendrá una rotonda que permitirá una travesía urbana, que generará seguridad y le dará una fisonomía diferente a la localidad”, ratificó el primer mandatario provincial.

AGENDA COMÚN



AGENDA COMÚN
Durante su discurso, Capitanich hizo tiempo para recordar la agenda en común abordada por el Ejecutivo provincial y el municipal. La misma incluía cuestiones prioritarias, como por ejemplo, agua potable, con el objetivo de garantizar universalización del servicio de muy buena calidad: “Hoy es una tangible realidad”, ponderó el gobernador del Chaco.

“Entre agua potable y cloacas vamos a llegar a una inversión de 3000 millones de pesos en la Provincia, proyectadas a 2014, la más importante de nuestra historia. A su vez, en materia de viviendas, construiremos 20 mil en cuatro años de gestión, lo que constituye un récord histórico. En pavimento urbano nos fijamos una meta de 5000 cuadras hasta 2011. Este es el inicio de un largo y sistemático proceso de inversión en infraestructura pública”, concluyó Capitanich.

Finalmente, y tras mencionar que en cuatro años de gestión se construirán 21 hospitales nuevos, reconoció como asignaturas pendientes los nosocomios de Gancedo y Villa Ángela: “Vamos a trabajar en una modalidad necesaria para mejorar el servicio sanitario en esta localidad”, finalizó. Junto al gobernador Capitanich, participaron de la iniciativa el titular de la Legislatura provincial, Juan José Bergia; el intendente Oscar Korovaichuk; concejales y público en general.

INTENDENTE AGRADECIDO
En la oportunidad, el intendente Korovaichuk, agradeció al gobernador Jorge Capitanich, como así también a quienes trabajaron desde su municipio para concretar las obras, por las cuales manifestó “una gran alegría y un orgullo”. En su alocución, el primer mandatario municipal destacó la importancia de que “después de casi 100 años Gancedo pueda inaugurar obras como esta”. Asimismo, el jefe municipal mencionó algunos de los trabajos que se realizaron desde el inicio de su gestión como ser el agua potabilizada, el parque, las cuadras de pavimento y veredas, entre otras, subrayando que “estas obras se realizaron gracias a una buena administración”.

Finalmente, el intendente valoró la relación que mantiene su municipio con el gobierno de la Provincia, manifestando que “el gobernador Capitanich conoce nuestros problemas como si fueran suyos y entiende que esta localidad produce mucho y lo retribuye con obras”, expresó.

OBRAS REALIZADAS
Las nuevas 22 cuadras de pavimento urbano, con iluminación y parquizado, completan un total de 42, las que conforman una de las obras más importante en la historia de la comuna. Es que la iniciativa modifica y mejora la transitabilidad urbana en el acceso y casco céntrico de la ciudad. Dos cuadras de las 22 habilitadas esta tarde fueron construidas por administración municipal.

Además del pavimento, se ejecutaron más de 13.200 metros lineales de vereda, que se suman a las estructuras de hormigón rígido con sus respectivos desagües e iluminación que conforman el nuevo tramo pavimentado, que incluye también el acceso a Gancedo. El monto total de la inversión asciende a 4.960.000 pesos. La obra forma parte del programa “Pavimento Urbano a Municipios” que el Ejecutivo provincial lleva adelante en 48 de los 68 municipios del Chaco, de manera gratuita a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Obras Públicas.




| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat