Informacion Objetiva totalmente independiente,
El Senado aprobó, por 45 votos afirmativos, 12 negativos y 4 abstenciones, los pliegos de los jueces de 1ra. instancia aspirantes para cubrir vacantes en la Cámara de Apelaciones laboral, donde los gremios juegan muchas de sus batallas.
En el pelotón de aspirantes, que lograron el acuerdo del Senado, aparecen nombres que generaron discusiones entre el kirchnerismo y el Peronismo Federal.
"No podemos votar jueces por portación de apellido", dijo el senador por Salta, Juan Carlos Romero, refiriéndose a la jueza Graciela Craig, esposa del diputado y asesor letrado de la CGT, Héctor Recalde. "El hombre hace las leyes más trombóticas en los temas laborales y a partir de ahora va a tener un familiar que se las interprete", dijo Romero adelantando el voto negativo del bloque del Peronismo Federal porque a su entender "no representan la independencia en la administracion de justicia".
"No se puede discriminar a una persona con un legajo intachable, solamente por portación de apellido", salió en defensa de la jueza Graciela Craig, el senador Marcelo Guinle ( Frente para la Victoria- Chubut).
"Salvo el pliego de la doctora Gloria Marina Pasten, que pasó a comisión, y el de la doctora Graciela Canal, en el cual nos vamos a abstener, nuestro bloque va a acompañar la designación de la doctora Craig y del resto de los pliegos porque flaco favor le hacemos a las instituciones si los objetamos por portación de apellidos", dijo el titular del bloque del la UCR, Gerardo Morales, a manera de justificación del acuerdo previo alcanzado con el Frente para la Victoria.
A pesar de haber sido el centro de la discusión entre oficialistas y opositores, finalmente el pliego de la doctora Graciela Cañal, fue aprobado por 36 votos afirmativos, 12 negativos (Peronismo Federal) y 12 abstenciones (UCR).


Cañal, que respondende directamente al titular de la CGT, Hugo Moyano, había fracasado en varios concursos anteriores. Pero, esta vez, si bien por la calificación que obtuvo en el examen quedó postergada al lugar número 12, lejos de cualquier terna, los miembros kirchneristas del Consejo y el Poder Ejecutivo le permitieron trepar al 5to puesto.

El antecedente sospechoso de su repentino ascenso se dió luego de ser entrevistada por la diputada ultrak, Diana Contí y despues que un grupo de militantes de la CGT irrumpiera en la sede del Consejo de la Magistratura, exigiendo el nombramiento de la "compañera". Tan fuerte es el apoyo que Cañal recibe de Moyano que el líder de la CGT, el gremialista Piumato y las Abuelas de Plaza de Mayo firmaron tres cartas de aval a su candidatura.

Si bien no corresponde que el Consejo reciba avales mientras estudia la conformación de las ternas, lo cierto es que esas cartas produjeron el efecto buscado: la presidenta Cristina Kirchner envió el pliego de Cañal al Senado, y así desplazó a los otros candidatos mejor posicionados. Hoy gracias al voto del oficialismo y la abstencion de 13 senadores radicales, Cañal será camarista del fuero laboral.

También logró el acuerdo del Senado el abogado Enrique Arias Gubert, hoy gracias a Moyano, director de la carrera de Abogacía de la Universidad de las Madres de Plazo de Mayo.

La nómina continúa con Beatriz Ines Fontana, Víctor Hugo Pesino y Enrique Ricardo Brandolino, quienes fueron calificados como impresentables por los abogados laboralistas. Sin embargo, todos fueron avalados por el Senado.

Brandolino, que también es juez, responde directamente a Hugo moyano. Junto con Recalde actuó como jurado en un concurso para elegir magistrados de primera instancia en el que resultó seleccionada la esposa de Piumato, Analía Viganó, que se desempeñaba como secretaria de juzgado.

El único pliego que pasó a comisión para su estudio fue el de Gloria Marina Pasten. Su pliego fue cuestionado por haber ordando a la Junta Electoral "que se abstenga de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1" de la CTA, encabezada por Pablo Michelli.



| edit post
Desde las 10,30 la ministra de Desarrollo Social de la Nación y el gobernador habilitarán 12 cuadras de pavimento urbano y su iluminación, al tiempo que inaugurarán el Centro Integrador Comunitario y entregarán 10 vehículos especiales para discapacitados en distintas ciudades chaqueñas. También firmarán un convenio para reglar la adhesión y participación al programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.
Junto al primer mandatario provincial y la funcionaria nacional, participarán de la iniciativa los ministros de Infraestructura, de Desarrollo Social y de Educación, Omar Judis, Beatriz Bogado y Francisco Romero; y el intendente local, Hugo Sager. La oportunidad será propicia además para entregar una notebook al alumno Gerónimo Ariel Franco, del CEP 17, quien padece una atrofia muscular congénita. La entrega se enmarca en un compromiso asumido por el gobernador del Chaco en la última visita a la localidad. Del mismo modo, funcionarios provinciales y nacionales entregarán vehículos especiales para personas con discapacidad.
La red provincial de transporte institucional tiene como objetivo brindar una asistencia integral destinada a personas con capacidades diferentes. Esto permitirá la asistencia en centros especializados de atención de la salud, de rehabilitación y recreación; al tiempo que cubrirá la distancia que existe entre la localidad de referencia y los lugares que cuentan con estas prestaciones.


Desde el Ministerio de Desarrollo y Derechos Humanos de la Provincia, mediante la dirección integral al discapacitado, presentó el proyecto de red provincial de transporte para la inclusión, el cual se aprobó por acta 486 de CONADIS, por medio de la Ley de Cheques, para la compra de 10 vehículos tipo Traffic. Así, la actual gestión de gobierno, busca implementar un modelo de gestión social, política, cultural y económicamente sustentable que promueva acciones de tratamiento, integración y equiparación de oportunidades que tiendan a la inclusión de las personas con discapacidad, en el marco de desarrollo local con promoción estatal.

Los 10 vehículos adquiridos. Serán destinados a El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Villa Ángela, Charata, Ciervo Petiso, Tres Isletas, La Eduvigis, Fontana y dos para Resistencia. Los 10 diez minibús cuentan con quince asientos más el conductor, aire acondicionado con adicional en la parte trasera, cierre centralizado de puertas, frenos a disco en las cuatro ruedas, respaldo reclinables, regulación de altura longitudinal y 10 rampas móviles sobre lateral derecho. La inversión alcanzó a 1.197.840 pesos, más 68.000 pesos de las 10 rampas instaladas en los mismos. Así, la inversión total sumó 1.265.840 pesos.

En cuanto a las obras de pavimento urbano e iluminación, el gobernador Capitanich y la ministra Kirchner habilitarán 12 cuadras, para completar un total de 31 arterias. El monto de la obra ascendió a 5.519.126,09 pesos. La iluminación de pavimento urbano de tres, de un total de doce cuadras pavimentadas, consta con columnas metálicas de 9 metros de altura libre, con simple brazo de 2,5 metros de largo, y con luminarias de última generación, equipadas con lámparas a vapor de sodio de 150 vatios. Todas con su correspondiente sistema de puesta a tierra por seguridad


Finalmente, los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, junto al Consorcio de Gestión Local de Microcréditos, firmarán un convenio con el objeto de reglar la adhesión y participación al programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. A partir de la iniciativa, se otorga un subsidio no integrable de 1.955.998 pesos, de los cuales 1.210.000 pesos serán destinados para el fondo de microcréditos, mientras lo que resta se destinará a otras actividades como equipamiento, transferencia de microcréditos, gastos en eventos, fortalecimiento institucional, funcionamiento de la operatoria y recursos humanos.


| edit post
Mediante una resolución, el Directorio se otorgó un aumento de mil pesos en concepto de "tickets canasta". La medida alcanza al presidente, vicepresidente, vocales, tanto por los afiliados activos como pasivos, y síndicos. Lo llamativo es que el instrumento se firmó el 6 de diciembre, pero retroactivo a noviembre. Hasta ahora, ningún gremio estatal dijo nada.
La Resolución Nº4693, con fecha 6 de diciembre de 2010, fue firmada por el presidente del Insssep, Atilio Omar Velázquez, y el vocal por los afiliados pasivos, Gregorio Georgef, modifica una resolución anterior (la 4666/10), para así "incorporar, a partir del 1º de noviembre de 2010, como destinatarios de la Resolución de Directorio Nº2810/07 a los miembros del Directorio, a saber: Sr. Presidente, Sr. Vicepresidente, Vocales Activos y Pasivos, Síndico Oficial y Síndico en representación de los Afiliados, en funciones, siendo el Departamento de Personal y Servicios Internos del Insssep el encargado de entregar los tickets correspondientes por un monto total de $1.000".
Asimismo, entre los considerandos, la resolución establece que la medida "es necesaria, por estrictos motivos de justicia laboral y equidad en la percepción de ingresos alimentarios".


Los "tickets canasta" o "alimentarios" fueron otorgados a los empleados del Insssep en el año 2007, mediante la Resolución Nº2810, pero la misma excluía a los integrantes del Directorio.

Un antecedente reciente
Hace algunos meses, el Directorio del organismo se había otorgado, también a través de una polémica resolución, un aumento en concepto de "caja chica", según manifestó en ese momento Velázquez. Esta decisión fue repudiada por varios sindicatos estatales, y hasta por el gremio de empleados del Insssep, y finalmente tuvo que intervenir el gobernador Capitanich, quien le ordenó al presidente del instituto que dejara sin efecto dicha resolución.

| edit post
El acto se llevó a cabo en el club Central Norte de esta capital. La convocatoria fue para expresar el apoyo a la continuidad del proyecto kirchnerista a nivel nacional y en el Chaco, y para respaldar la candidatura del ministro de Economía a la intendencia de la ciudad. “Resistencia necesita más que nunca un gobierno peronista; un gobierno sensible a las necesidades de cada vecino”, aseguró Aguilar y añadió que con transparencia y política se logran buenos resultados.
Según los organizadores del acto más de 3.000 militantes de los distintos barrios de Resistencia colmaron las instalaciones del Club Central Norte para dar testimonio de su compromiso para fortalecer el proyecto nacional y popular que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y el gobernador Jorge Capitanich en la provincia. Los principales oradores fueron Fabián Moran, Juan Chaquires y Eduardo Aguilar.
El ministro de Economía y pre candidato a la intendencia de Resistencia Eduardo Aguilar pidió a los militantes el acompañamiento para poder transformar el municipio capitalino y ponerlo en sintonía con las transformaciones nacionales y provinciales. En este contexto, destaco la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos generando más posibilidades de trabajo en el barrios, mayor seguridad , soluciones reales para la problemática de la basura ,ordenamiento del tránsito ,recuperar espacios verdes y lugares públicos de recreación y sobre todo realizar un trabajo profundo para los sectores de la población más necesitados.
“Tenemos que llevar a Resistencia el histórico proceso de transformación, empleo y dignidad para los chaqueños que impulsa el compañero Capitanich”, afirmó el ministro y aseguró que en las elecciones de 2011 el PJ “ganará Argentina, el Chaco y Resistencia”.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat