Informacion Objetiva totalmente independiente,
Desde las 10,30 la ministra de Desarrollo Social de la Nación y el gobernador habilitarán 12 cuadras de pavimento urbano y su iluminación, al tiempo que inaugurarán el Centro Integrador Comunitario y entregarán 10 vehículos especiales para discapacitados en distintas ciudades chaqueñas. También firmarán un convenio para reglar la adhesión y participación al programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.
Junto al primer mandatario provincial y la funcionaria nacional, participarán de la iniciativa los ministros de Infraestructura, de Desarrollo Social y de Educación, Omar Judis, Beatriz Bogado y Francisco Romero; y el intendente local, Hugo Sager. La oportunidad será propicia además para entregar una notebook al alumno Gerónimo Ariel Franco, del CEP 17, quien padece una atrofia muscular congénita. La entrega se enmarca en un compromiso asumido por el gobernador del Chaco en la última visita a la localidad. Del mismo modo, funcionarios provinciales y nacionales entregarán vehículos especiales para personas con discapacidad.
La red provincial de transporte institucional tiene como objetivo brindar una asistencia integral destinada a personas con capacidades diferentes. Esto permitirá la asistencia en centros especializados de atención de la salud, de rehabilitación y recreación; al tiempo que cubrirá la distancia que existe entre la localidad de referencia y los lugares que cuentan con estas prestaciones.


Desde el Ministerio de Desarrollo y Derechos Humanos de la Provincia, mediante la dirección integral al discapacitado, presentó el proyecto de red provincial de transporte para la inclusión, el cual se aprobó por acta 486 de CONADIS, por medio de la Ley de Cheques, para la compra de 10 vehículos tipo Traffic. Así, la actual gestión de gobierno, busca implementar un modelo de gestión social, política, cultural y económicamente sustentable que promueva acciones de tratamiento, integración y equiparación de oportunidades que tiendan a la inclusión de las personas con discapacidad, en el marco de desarrollo local con promoción estatal.

Los 10 vehículos adquiridos. Serán destinados a El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Villa Ángela, Charata, Ciervo Petiso, Tres Isletas, La Eduvigis, Fontana y dos para Resistencia. Los 10 diez minibús cuentan con quince asientos más el conductor, aire acondicionado con adicional en la parte trasera, cierre centralizado de puertas, frenos a disco en las cuatro ruedas, respaldo reclinables, regulación de altura longitudinal y 10 rampas móviles sobre lateral derecho. La inversión alcanzó a 1.197.840 pesos, más 68.000 pesos de las 10 rampas instaladas en los mismos. Así, la inversión total sumó 1.265.840 pesos.

En cuanto a las obras de pavimento urbano e iluminación, el gobernador Capitanich y la ministra Kirchner habilitarán 12 cuadras, para completar un total de 31 arterias. El monto de la obra ascendió a 5.519.126,09 pesos. La iluminación de pavimento urbano de tres, de un total de doce cuadras pavimentadas, consta con columnas metálicas de 9 metros de altura libre, con simple brazo de 2,5 metros de largo, y con luminarias de última generación, equipadas con lámparas a vapor de sodio de 150 vatios. Todas con su correspondiente sistema de puesta a tierra por seguridad


Finalmente, los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, junto al Consorcio de Gestión Local de Microcréditos, firmarán un convenio con el objeto de reglar la adhesión y participación al programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. A partir de la iniciativa, se otorga un subsidio no integrable de 1.955.998 pesos, de los cuales 1.210.000 pesos serán destinados para el fondo de microcréditos, mientras lo que resta se destinará a otras actividades como equipamiento, transferencia de microcréditos, gastos en eventos, fortalecimiento institucional, funcionamiento de la operatoria y recursos humanos.

0 Response to 'Capitanich junto a Alicia Kirchner mañana inaugurará obras en Puerto Tirol'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat