Informacion Objetiva totalmente independiente,

Comenzaron a conocerse versiones de casos de dengue en la capital chaqueña. En Sáenz Peña el Hospital y las clínicas no dan abasto. Fuerte intervención de la Nación en los operativos en Charata. Diputados citaron para hoy a autoridades del Ministerio de Salud.
Anoche versiones periodísticas dieron cuenta de una serie de casos sospechosos de dengue en Resistencia.La alarma se disparó entre los vecinos de distintas zonas de la ciudad con la aparición de las cuadrillas de fumigación.Uno de estos equipos de fumigación trabajó ayer en avenida 9 de Julio al 1300 donde, según trascendió, se registró un caso sospechoso de dengue en un joven estudiante de Sáenz Peña. Asimismo se señalaron casos sospechosos en otros barrios como villa Don Andrés y el Ítalo-Argentino.
Colapso en Sáenz Peña En la ciudad Termal, 813 personas acudieron con síntomas febriles a la guardia y consultorios externos del Hospital 4 de Junio en un lapso de tan solo doce horas. Asimismo se informó que en varias clínicas privadas se quedaron sin camas para internación.Según fuentes consultadas, los casos sospechosos de dengue rondarían los 3.800.
Intensos operativos En Charata, en tanto, el director de Emergencia Sanitaria de la Nación con su equipo se puso al frente del operativo de destinado a combatir lo que ya nadie duda en calificar como una "epidemia de dengue". Según se supo, en las próximas horas la Nación enviaría a unas 20 personas más de la Dirección de Epidemiología, entre ellos varios expertos en el control de epidemias. El funcionario nacional, doctor Gabriel Ive, anunció la inmediata instalación de un “centro sanitario de campaña”, donde se concentrará la atención e internación abreviada de pacientes afectados por la enfermedad. Ive estuvo reunido en Charata con el subsecretario de Salud de la provincia, Marcelo Slimel, y con el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gregorio Buchovsky. Tras la reunión, de la que también participó el director del Hospital local, el funcionario nacional confirmó que el brote de dengue ha provocado un "desborde" de consultas en el nosocomio. Diputados piden explicacionesAnte las cada vez más numerosas denuncias de casos de dengue en la provincia, la Comisión legislativa de Salud, a través de su presidenta Marisa Lizárraga, citó a las autoridades provinciales del Ministerio de Salud para que concurran a la reunión de la comisión para informar sobre los casos y las medidas que está desarrollando la provincia.El encuentro de la comisión está previsto para hoy a las 10 en el cuarto piso del anexo legislativo. Sin embargo hasta anoche no había confirmación sobre la asistencia de algún representante del Ministerio

| edit post

¿Vuelven los bonos a la provincia?

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 4:37 0 comentarios

Fuertes rumores aseguran que en Casa de Gobierno ya los tendrían listos. Se llamarían Bonos Federales (Bofe) y serían lanzados en conjunto con otra cuasi moneda de circulación nacional. Aún no trascendió su fecha de aplicación.
El gobierno provincial tendría todo listo para la puesta en práctica de una nueva cuasi moneda con la cual se intentaría paliar los efectos negativos de la crisis financiera nacional y mundial. El bono se llamara Bono Federal (Bofe) y sería emitido al mismo tiempo que uno previsto por la Nación con circulación federal.Según las fuentes consultadas, los billetes (que recuerdan al trístemente célebre Quebracho implementado por la Alianza en 2001) serían utilizados para el pago de sueldos y serían de circulación libre, al igual que las anteriores pseudomonedas que tuvo el país.Nada agradable si bien el rumor era vox pópuli entre los pasillos del Ministerio de Economía y había llegado a varios diputados. En las últimas horas, tanto fuentes oficiales como de la oposición dieron mayor sustento a esta decisión. Es más, no pocos dejaron de sugerir que la convocatoria a elecciones para junio esté estrechamente vinculada con la reaparición de los bonos en la vida cotidiana; algo que significaría un golpe durísimo en la imagen e intención de voto del kirchnerismo."No es nada agradable, pero es cierto. La intención existe", señaló una fuente bien informada del gobierno a este portal. La misma respuesta se obtuvo desde los partidos opositories, quienes de todas formas demostraron prudencia, conscientes de la grave afectación a las instituciones que podría generar una decisión de tamaña magnitud.Días atrás Jorge Capitanich desestimó de plano el Bofe al ser consultado. Pero lo mismo había hecho con los rumores de renuncia de cada uno de sus ex funcionarios (incluido el más reciente de Carlos De los Santos al frente del Nuevo Banco del Chaco), la aparición del dengue en la provincia (hasta que la realidad superó el "tapón" oficial) e inmumerables otros problemas que se le presentaron en su gestión.

| edit post

Camaño, presidente de la Comisión que tiene mayoría de legisladores oficialistas, aseguró que el proyecto probablemente sea aprobado hoy y pasado mañana sería enviado a la Cámara baja.
Los integrantes del FPV brindarán los fundamentos para apoyar la iniciativa mientras la oposición en su conjunto disparará contra el adelanto de los comicios.
Para ser aprobada, la iniciativa deberá contar con la mitad más uno de los votos en ambas cámaras (129 votos en Diputados y 37 en el Senado), y el oficialismo estima que la cantidad de votos a favor rondaría los 136, es decir, siete por encima de los necesarios.
En la oposición, ya adelantaron su rechazo el radicalismo (24), la Coalición Cívica (21), el flamante interbloque Federal integrado por macristas y peronistas disidentes (34), el Partido Socialista (10), los cobistas de Consenso Federal (4) y las ex kirchneristas Cecilia Merchán y Victoria Donda, lo que suman 95 votos en contrario.
Por su parte, el bloque del espacio Solidaridad e Igualdad, que integran ex aristas, junto con el porteño Claudio Lozano (10), buscó diferenciarse del oficialismo y de la oposición y se decidió no dar quórum y, en caso de habilitar la sesión, expresarán su abstención, indicó el jefe de la bancada, Eduardo Macaluse.
Con el proyecto oficial avalado por el Congreso, se acelerarán los cierres de listas, la conformación de alianzas, el lanzamiento de candidaturas y definición de campañas: el 29 de abril será la fecha límite para la inscripción de frentes electorales y se dará inicio a la campaña electoral, mientras el 9 de mayo será el tope para la presentación de las nóminas ante la Justicia.

| edit post

Productores autoconvocados, independientes y de Federación Agraria Argentina, resolvieron cortar las rutas este jueves en reclamo a la ausencia de respuestas del gobierno nacional a los planteos de la mesa de Enlace Agropecuaria, y reclamaron, luego de una asamblea que el gobernador del Chaco Jorge Capitanich se ponga al frente de las demandas de los chacareros y que gestione una ayuda de emergencia para los productores afectados por la sequía

| edit post

Dengue: Se sumó el director nacional de emergencias

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 3:57 0 comentarios

-El director de Emergencia Sanitaria de la Nación llegó a Charata para ponerse al frente del operativo de emergencia destinado a combatir la epidemia de dengue. Se reunió con autoridades de Salud Pública de la provincia y con el director del hospital local.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat