Informacion Objetiva totalmente independiente,

Comenzaron a conocerse versiones de casos de dengue en la capital chaqueña. En Sáenz Peña el Hospital y las clínicas no dan abasto. Fuerte intervención de la Nación en los operativos en Charata. Diputados citaron para hoy a autoridades del Ministerio de Salud.
Anoche versiones periodísticas dieron cuenta de una serie de casos sospechosos de dengue en Resistencia.La alarma se disparó entre los vecinos de distintas zonas de la ciudad con la aparición de las cuadrillas de fumigación.Uno de estos equipos de fumigación trabajó ayer en avenida 9 de Julio al 1300 donde, según trascendió, se registró un caso sospechoso de dengue en un joven estudiante de Sáenz Peña. Asimismo se señalaron casos sospechosos en otros barrios como villa Don Andrés y el Ítalo-Argentino.
Colapso en Sáenz Peña En la ciudad Termal, 813 personas acudieron con síntomas febriles a la guardia y consultorios externos del Hospital 4 de Junio en un lapso de tan solo doce horas. Asimismo se informó que en varias clínicas privadas se quedaron sin camas para internación.Según fuentes consultadas, los casos sospechosos de dengue rondarían los 3.800.
Intensos operativos En Charata, en tanto, el director de Emergencia Sanitaria de la Nación con su equipo se puso al frente del operativo de destinado a combatir lo que ya nadie duda en calificar como una "epidemia de dengue". Según se supo, en las próximas horas la Nación enviaría a unas 20 personas más de la Dirección de Epidemiología, entre ellos varios expertos en el control de epidemias. El funcionario nacional, doctor Gabriel Ive, anunció la inmediata instalación de un “centro sanitario de campaña”, donde se concentrará la atención e internación abreviada de pacientes afectados por la enfermedad. Ive estuvo reunido en Charata con el subsecretario de Salud de la provincia, Marcelo Slimel, y con el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gregorio Buchovsky. Tras la reunión, de la que también participó el director del Hospital local, el funcionario nacional confirmó que el brote de dengue ha provocado un "desborde" de consultas en el nosocomio. Diputados piden explicacionesAnte las cada vez más numerosas denuncias de casos de dengue en la provincia, la Comisión legislativa de Salud, a través de su presidenta Marisa Lizárraga, citó a las autoridades provinciales del Ministerio de Salud para que concurran a la reunión de la comisión para informar sobre los casos y las medidas que está desarrollando la provincia.El encuentro de la comisión está previsto para hoy a las 10 en el cuarto piso del anexo legislativo. Sin embargo hasta anoche no había confirmación sobre la asistencia de algún representante del Ministerio

0 Response to 'Dengue: aparecen casos en Resistencia y colapso sanitario en ciudades del interior'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat