Informacion Objetiva totalmente independiente,

Camaño, presidente de la Comisión que tiene mayoría de legisladores oficialistas, aseguró que el proyecto probablemente sea aprobado hoy y pasado mañana sería enviado a la Cámara baja.
Los integrantes del FPV brindarán los fundamentos para apoyar la iniciativa mientras la oposición en su conjunto disparará contra el adelanto de los comicios.
Para ser aprobada, la iniciativa deberá contar con la mitad más uno de los votos en ambas cámaras (129 votos en Diputados y 37 en el Senado), y el oficialismo estima que la cantidad de votos a favor rondaría los 136, es decir, siete por encima de los necesarios.
En la oposición, ya adelantaron su rechazo el radicalismo (24), la Coalición Cívica (21), el flamante interbloque Federal integrado por macristas y peronistas disidentes (34), el Partido Socialista (10), los cobistas de Consenso Federal (4) y las ex kirchneristas Cecilia Merchán y Victoria Donda, lo que suman 95 votos en contrario.
Por su parte, el bloque del espacio Solidaridad e Igualdad, que integran ex aristas, junto con el porteño Claudio Lozano (10), buscó diferenciarse del oficialismo y de la oposición y se decidió no dar quórum y, en caso de habilitar la sesión, expresarán su abstención, indicó el jefe de la bancada, Eduardo Macaluse.
Con el proyecto oficial avalado por el Congreso, se acelerarán los cierres de listas, la conformación de alianzas, el lanzamiento de candidaturas y definición de campañas: el 29 de abril será la fecha límite para la inscripción de frentes electorales y se dará inicio a la campaña electoral, mientras el 9 de mayo será el tope para la presentación de las nóminas ante la Justicia.

0 Response to 'DIPUTADOS TRATARÁ MAÑANA EL PROYECTO QUE PREVÉ MODIFICAR EL CALENDARIO ELECTORAL'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat