Informacion Objetiva totalmente independiente,
El gobernador tomó juramento a los flamantes funcionarios. Juró como subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Salud, Luís Alberto Di Silvestre, quien reemplaza al contador Alfredo San Cristóbal; María Esther Mutinelli es la nueva subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, quien suple a Susana Slimel. En la subsecretaria de Relaciones Institucionales, estará Alfredo Evaristo Gómez, quien reemplaza al doctor Gregorio Buchovsky. Como subsecretario de Salud Pública, se desempeñara Rafael Sabatinelli, por Marcelo Slimel. Asimismo Capitanich tomó juramento al nuevo titular del InSSSeP, Atilio Velázquez.

Durante su discurso, el gobernador Jorge Capitanich, transmitió sus deseos de éxitos para la gestión de cada uno de los subsecretarios que “asumen esta enorme responsabilidad en la provincia y también para Velásquez como presidente del Instituto”. “Los objetivos están claros en materia de política sanitaria y lo hemos hablado con el ministro Baquero.
Tenemos una política sanitaria que debe ser equitativa e inclusiva, con una meta que es
reducir sustancialmente la tasa de mortalidad infantil, mejorar la cobertura del Plan Nacer, generar una fuerte inversión en materia de infraestructura, equipamiento hospitalario y garantizar un modelo de accesibilidad a lo servicios de calidad”, concluyó el gobernador.
A su turno, el subsecretario Alfredo Gómez destacó que en Salud siempre hay cosas importantes por hacer y “si se hizo algo y se hizo bien, vamos a tratar de hacerlo mejor”. “El pedido del gobernador ha sido continuar con el trabajo. Estamos en una epidemia que está llegando a su fin, donde nos pidió que sigamos adelante con el esfuerzo de tener bien a la Salud del Chaco. Vamos a llevar adelante lo que tiene que ver con infraestructura de los hospitales Perrando y Pediátrico, dando atención a todos los Centros de Salud, los Puestos Sanitarios y los hospitales del interior”, concluyó.
CONTROL VECTORIAL
Finalmente, el flamante subsecretario de Salud aseguró que “vamos a continuar con la política sanitaria que el gobierno lleva adelante”. “Estamos tomando medidas para atacar la epidemia, pero no hay que olvidarse que el dengue está hace mucho en al provincia y los gobiernos anteriores no han hecho nada para solucionar este problema”, recordó Sabatinelli.

Así, comentó que una de las prioridades es el control de vectores, “para evitar que se siga difundiendo la enfermedad”. “Necesitamos trabajar en forma conjunta con los directores de zona. Aportaré a la gestión mi experiencia que recogí cuando fui funcionario en un gobierno justicialista”, concluyó.
“LA SUPUESTA TRANSFERENCIA DEL INSSSEP SÓLO EXISTE EN UNA MENTE ENFERMIZA”
“En materia de sistema previsional no quedan dudas que esta muletilla y estrategia permanente de la Alianza pretendiendo instalar una supuesta transferencia que solamente existe en la mente enfermiza de alguien que no le importó mentir al pueblo del Chaco durante muchos años”.
Así analizó el gobernador Jorge Capitanich la supuesta transferencia del InSSSeP a la Nación, descartando de plano una vez más esta potencial situación.
En esta línea, recordó las “convicciones del gobierno provincial, consistentes en defender en forma irrestricta el sistema previsional en el ámbito provincial, para lo cual tenemos que trabajar en todas las previsiones necesarias para mantener la sostenibilidad del sistema en el largo plazo”, dijo.
Así, reconoció que “es necesario reactualizar permanentemente el cálculo actuarial, ver la proyección del flujo de ingresos y de erogaciones del sistema provisional y los mecanismos de financiamiento del déficit previsional desde el punto de vista de los mecanismos de cumplimiento por parte del Estado Nacional”.
Es que según el gobernador, el Instituto tiene tres frentes claves: El sistema provisional, la obra social y el sistema de seguros. “Necesitamos trabajar en una nueva gestión que tiene que ver con la infraestructura edilicia para que los empleados puedan trabajar con alta calidad en la prestación de servicios, confiabilidad y con muy buenas condiciones de trabajo”, agregó.
“Lo hemos estado trabajando oportunamente con (Francisco) Baquero y (Oscar) Arévalo. Creemos imprescindible trabajar en esta nueva organización y es la
gran tarea del directorio y para quién asume hoy la presidencia”, finalizó.
VELÁSQUEZ: “EL INSSSEP ES DEL CHACO"
El recién asumido presidente del InSSSeP, Atilio Velásquez aseguró que el éxito de la gestión Capitanich “es importante para el Peronismo y yo quiero aportar con todo el personal del Instituto, con los jubilados, con los activos, contribuir para hacer más feliz la vida de los activos y los pasivos de la administración pública provincial”.
Tras un emotivo acto de asunción de funcionarios, Velásquez anunció que “lo primero que voy a hacer es ir a saludar al personal, porque ellos son la columna vertebral del
sistema”. “Vamos a armar una gran campaña diciendo que el InSSSeP es del Chaco. Así como en 1994 no permitimos que la Nación lo lleve, ahora tampoco; porque el gobernador no quiere y nosotros tampoco. El InSSSeP es del Chaco”, destacó.
Así agregó: “Inmediatamente hay que trabajar con todas las organizaciones de jubilados, con los activos, los partidos políticos. Esta es una tarea de todos y no de un partido en particular”. Finalmente comentó que este jueves estará en Villa Ángela y Sáenz Peña, que “son las dos organizaciones más grandes para imponerles la nueva visión”. “Puede haber alguien que cobre el plus médico, pero si hay alguien que no quiere pagar no tiene que hacerlo. Si hay un profesional que quiere cobrar, el trabajador no le tiene que pagar”, concluyó.


| edit post

El gobernador Jorge Capitanich expresó respecto a la situación futura del Insssep que "la supuesta transferencia solamente existe en la mente enfermiza de alguien que no le importó mentir al pueblo del Chaco durante muchos años", haciendo referencia a la Alianza.
"En materia de sistema previsional no quedan dudas que esta muletilla y estrategia permanente de la Alianza pretendiendo instalar" estas versiones sólo existe "en una mente enfermiza", señaló el mandatario.
En esta línea, recordó que el Gobierno pretende defender en forma irrestricta el sistema previsional en el ámbito provincial, "para lo cual tenemos que trabajar en todas las previsiones necesarias para mantener la sostenibilidad del sistema en el largo plazo", dijo.

Asimismo, reconoció la necesidad de "reactualizar permanentemente el cálculo actuarial, ver la proyección del flujo de ingresos y de erogaciones del sistema provisional y los mecanismos de financiamiento del déficit previsional desde el punto de vista de los mecanismos de cumplimiento por parte del Estado Nacional".

Capitanich señaló también que hay que "trabajar en una nueva gestión que tiene que ver con la infraestructura edilicia para que los empleados puedan trabajar con alta calidad en la prestación de servicios, confiabilidad y con muy buenas condiciones de trabajo", agregó.

Finalmente manifestó que estos puntos están siendo "trabajados oportunamente con (Francisco) Baquero y (Oscar) Arévalo. Creemos imprescindible trabajar en esta nueva organización y es la gran tarea del directorio y para quién asume hoy la presidencia".

El gobernador se refirió a la asunción del ex legislador menemista, Atilio Velázquez, a la presidencia del Insssep, luego de que Francisco Baquero dejara el cargo por asumir como ministro de Salud de la Provincia.

| edit post

Ricardo Alfonsin en Resistencia

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 16:22 0 comentarios

Mañana, en conferencia de prensa en la sede de Lopes y Planes, el Frente Para Todos anunciaria la llegada de Ricardo Alfonsin(h) el proximo jueves 14 a las 9,30 en la Peña Martin Fierro
AMPLIAREMOS



| edit post
Nosotros tenemos objetivos políticos muy claros. Queremos el apoyo de todos los chaqueños para construir una mayoría legislativa, no para lograr una posición hegemónica ni para consolidar un liderazgo personalista, sino para construir poder para el pueblo del Chaco. Poder que sea una herramienta con visión amplia y democrática”, dijo el candidato a primer Diputado Provincial

En la oportunidad, se inauguró allí una Unidad Básica perteneciente al movimiento Villero Peronista que lleva el nombre de Guardianes de Mugica, en memoria del padre Carlos Mugica que era un cura peronista que trabajaba en el Barrio Comunicaciones, hoy Villa 31. Vivió sin miedo y sin pedir nada para sí mismo. Un cura como los que prefería otro mártir de aquellos tiempos, Enrique "Chacho" Angelelli: "con una oreja en el Evangelio y la otra en el pueblo".



SUMAR PODER POPULAR
Domingo Peppo señaló ante la militancia reunida en la unidad básica que “el objetivo primordial de esta gestión es recuperar la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados, no para tener la mayoría y la suma del poder, sino para hacer las transformaciones profundas que hacen falta en la provincia. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”, aseveró Peppo.

A su vez, el dirigente justicialista destacó el crecimiento que ha experimentado el Frente Chaco Merece Más y que hoy hace que contenga a catorce partidos y a más de 100 movimientos políticos. “Este proyecto comenzó con siete partidos, hoy tenemos catorce partidos, mas personas y militantes que se suman a este proyecto de Provincia, de gestión. Una provincia de inclusión, con educación, con salud y destinos para cada uno de los chaqueños” destacó Peppo.

Asimismo precisó que “debemos mostrarle a la gente la verdad, debemos luchar contra los grandes grupos económicos y mediáticos que intentan desvirtuar la realidad de nuestro país. Atacan sin decir la verdad y se ponen al servicio de los que más tienen. Debemos luchar por que tenemos un conductor que se llama Jorge Capitanich y debemos defender nuestro trabajo”, concluyó Domingo Peppo.

| edit post
Atech, la Coordinadora Docente y los dos Sitech no pararán y asistirán a la conciliación obligatoria con el Gobierno el lunes. El gremio conducido por Daniel Aguirre todavía se encuentra decidiendo.
Todas las organizaciones sindicales acataron la medida dispuesta por el Gobierno, la conciliación obligatoria, menos Utre-Ctera, que todavía se encuentra decidiendo cómo seguirá en este conflicto.

Atech, Coordinadora Docente, Sitech Federación y Sudeste acataron la medida dispuesta por el Ministerio de Educación y asistirán al encuentro el lunes.

Por su parte, el sindicato conducido por Daniel Aguirre, hasta el momento, se encuentra decidiendo qué pasos seguirá ante esta situación.

De todas maneras, los dirigentes sindicales dejaron bien claro que esperan que el Gobierno ofrezca una propuesta superadora de lo contrario demostrarán que la conciliación es una "maniobra dilatoria" para dejar el paro sin efecto.


| edit post

Conflicto docente: Llaman a conciliación obligatoria

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 16:10 0 comentarios
Tras el anuncio de la totalidad de los gremios docentes de un paro por 48 horas, por pedido del ministerio de educación, la Dirección de Trabajo llamó a conciliación obligatoria, lo que hace caer las medidas de fuerza. Pilatti Vergara dijo que buscarán todas las maneras de que no se sigan perdiendo días de clases.

Este martes al mediodía, los asesores legales de la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, presentaron un pedido de conciliación obligatoria a la Dirección Provincial de Trabajo ante la convocatoria a paros realizada para el miércoles y jueves por los distintos sindicatos docentes, luego de que rechazaran la nueva oferta salarial realizada el lunes por la noche.

El interventor de la Dirección Provincial de Trabajo, Ramón Flores, recibió el pedido y determinó que la audiencia de conciliación obligatoria se efectúe el lunes 18 de mayo, a las 11. Para ello, a partir de esta tarde notificará a todos los sindicatos docentes de la apertura de esta instancia de diálogo y negociación que solicitó la ministra de Educación, con lo cual las entidades gremiales deberán suspender las medidas de fuerza.

| edit post
El operario Guillermo Reynoso, que denunció haber firmado papeles para que el diputado Jorge Guc cobrara importantes sumas de dinero por facturaciones de obra pública al Estado provincial, durante el gobierno de Angel Rozas, se encadenó ayer en Buenos Aires frente a la sede del Comité Nacional de la UCR.
Su hija, Rosa Reynoso, dijo que el operario esperaba ser recibido por el titular del centenario partido, Gerardo Morales, para pedirle que le ayude a solucionar el grave problema en que se vio envuelto, porque a pesar de ser semianalfabeto, hay tres empresas que figuran a su nombre y tienen importantes deudas en Rentas y la Afip.
En diálogo telefónico desde Buenos Aires, Rosa Reynoso dijo a FM Universidad que su padre se encadenó “para reclamar por sus derechos”, y para denunciar “la estafa que le hizo el diputado Jorge Guc, de Juan José Castelli”.
“Guc estafó a mi padre. Abusó de su honestidad, y del hecho de que no sabía leer. Queremos que el diputado admita que cometió un error”, dijo la mujer, tras recordar que pese a que su padre vive en una humilde vivienda y prácticamente no tiene ingresos, a su nombre aparecieron tres empresas que tienen importantes deudas con la Administración Tributaria Provincial y la Administración Federal de Ingresos Públicos, de las que ahora debe hacerse cargo.

“Es mucho dinero que no podemos pagar. Estamos desesperados, como hijos pedimos que nos atienda Gerardo Morales, para ver cómo podemos solucionar este problema”, dijo la mujer al explicar los motivos de la protesta frente a la UCR nacional y el pedido para que los reciba el titular del centenario partido.
“Mi padre vive en una vivienda humilde, no tiene trabajo ni nada”, remarcó Rosa Reynoso, para dejar en evidencia el absurdo que significa que aparezcan tres empresas a su nombre, al menos una de ellas dedicada a movimientos de suelos y desmontes.
Reynoso, un operario semianalfabeto, dijo haber firmado papeles para que el diputado Jorge Guc cobrara considerables sumas de dinero en facturaciones de obra pública al Estado durante los años del rozismo en el poder.
“Pedimos que Guc reconozca que puso esas empresas a nombre de mi padre, y que se haga responsable de la deuda”, dijo la hija del operario.
“Mi padre trabajó para Guc 27 años, y el diputado primero lo usó como testaferro y después lo echó y lo dejó en la calle”, reveló la mujer.
El legislador, oportunamente, negó los hechos denunciados por Reynoso a quien querelló por injurias y calumnias.
07-EL PEON
El peón que denunció al diputado Guc se
encadenó frente al Comité Nacional de la UCR
El operario Guillermo Reynoso, que denunció haber firmado papeles para que el diputado Jorge Guc cobrara importantes sumas de dinero por facturaciones de obra pública al Estado provincial, durante el gobierno de Angel Rozas, se encadenó ayer en Buenos Aires frente a la sede del Comité Nacional de la UCR. Su hija, Rosa Reynoso, dijo que el operario esperaba ser recibido por el titular del centenario partido, Gerardo Morales, para pedirle que le ayude a solucionar el grave problema en que se vio envuelto, porque a pesar de ser semianalfabeto, hay tres empresas que figuran a su nombre y tienen importantes deudas en Rentas y la Afip.
En diálogo telefónico desde Buenos Aires, Rosa Reynoso dijo a FM Universidad que su padre se encadenó “para reclamar por sus derechos”, y para denunciar “la estafa que le hizo el diputado Jorge Guc, de Juan José Castelli”.
“Guc estafó a mi padre. Abusó de su honestidad, y del hecho de que no sabía leer. Queremos que el diputado admita que cometió un error”, dijo la mujer, tras recordar que pese a que su padre vive en una humilde vivienda y prácticamente no tiene ingresos, a su nombre aparecieron tres empresas que tienen importantes deudas con la Administración Tributaria Provincial y la Administración Federal de Ingresos Públicos, de las que ahora debe hacerse cargo.
“Es mucho dinero que no podemos pagar. Estamos desesperados, como hijos pedimos que nos atienda Gerardo Morales, para ver cómo podemos solucionar este problema”, dijo la mujer al explicar los motivos de la protesta frente a la UCR nacional y el pedido para que los reciba el titular del centenario partido.
“Mi padre vive en una vivienda humilde, no tiene trabajo ni nada”, remarcó Rosa Reynoso, para dejar en evidencia el absurdo que significa que aparezcan tres empresas a su nombre, al menos una de ellas dedicada a movimientos de suelos y desmontes.
Reynoso, un operario semianalfabeto, dijo haber firmado papeles para que el diputado Jorge Guc cobrara considerables sumas de dinero en facturaciones de obra pública al Estado durante los años del rozismo en el poder.
“Pedimos que Guc reconozca que puso esas empresas a nombre de mi padre, y que se haga responsable de la deuda”, dijo la hija del operario.
“Mi padre trabajó para Guc 27 años, y el diputado primero lo usó como testaferro y después lo echó y lo dejó en la calle”, reveló la mujer.
El legislador, oportunamente, negó los hechos denunciados por Reynoso a quien querelló por injurias y calumnias.

| edit post
Atilio Velázquez, designado presidente del Insssep, adelantó que su conducción tendrá como objetivo mantener esa entidad para la provincia y que no pase a la Nación. Dijo que convocará a todos los sectores para trabajar en conjunto a fin de mejorar los servicios en beneficios de los afiliados. Comentó que si bien su designación fue sorpresiva hace dos años que está manteniendo conversaciones con el gobernador. En cuanto a las disidencias manifestó que “tanto el kirchnerismo como el menemismo le hacen mal Peronismo, doctrina que hay que recuperar para el país”.
El dirigente, que dice no renegar de su pasado menemista, relató que su asunción será tranquila y ordenada. Entre sus objetivos, además del que calificó como primordial el de “mantener la obra social para la provincia”, figuran el trabajar en conjunto con todos los sectores, “con los prestadores, con los intendentes, los activos y los pasivos”.

Comentó también que mantuvo dos conversaciones con el vicepresidente del Insssep Oscar Arévalo con quien acordaron trabajar en conjunto para canalizar esfuerzos que permitan a los afiliados obtener mayores beneficios.
Según dijo, si bien su designación fue sorpresiva, existe desde hace dos años “un filtreo” con el gobernador, aunque no terminaban de llegar a un acuerdo. Sin negar su pasado menemista y las diferencias ideológicas existentes Velázquez dijo que es tiempo de pensar “en el peronismo, no quiero ser una facción, me preocupa más ser heredero de la doctrina de Perón”.
“El kirchnerismo, el menemismo y los grupos le hacen mucho al peronismo, y ver de que manera se forma el frente nacional en el que todos se sientan identificados”, dijo.
Fuente: Radio Libertad

| edit post

Los secretarios generales de Atech y de Sitech Federación, Rosa Petróvich y Eduardo Mijno confirmaron un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la presente semana. Consideraron irrisorio el ofrecimiento de 20 pesos al básico desde junio. Mijno dijo que para bajar las consultas a las bases el ofrecimiento, como mínimo, debe ser del 10% de incremento al básico.



| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat