Informacion Objetiva totalmente independiente,

El gobernador volvió a defender el convenio de armonización, al asegurar que el mismo "explícitamente establece la preservación de los derechos de todos los chaqueños", y que "cualquier diferencia con la legislación nacional se cubre con los recursos del Estado provincial".

El gobernador Jorge Capitanich aseveró este jueves, durante un acto que contó con la presencia del titular de la Anses, Amado Boudou, que "el sistema provisional es y seguirá siendo de los chaqueños, por una firme decisión" que es compartida por las autoridades locales y nacionales.

“El convenio de armonización explícitamente establece la preservación de los derechos de todos los chaqueños” y que “cualquier diferencia con la legislación nacional se cubre con los recursos del Estado provincial como corresponde”, recordó Capitanich.


Y para despejar definitivamente las eventuales dudas que se hubieren generado, por la mentira de sectores que pretendieron instalar un debate sobre la transferencia con el objetivo de generar zozobra en la comunidad, advirtió que así como la Provincia tomó la firme decisión de mantener su sistema previsional, la Nación “tiene una decisión clave, y ni siquiera recibe ninguna caja provincial más, es un capítulo cerrado”.

BOUDOU: “NO HAY TRASPASO DEL SISTEMA PREVISIONAL”
Durante su visita a Resistencia, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Amado Boudou, cerró la discusión que sectores con intereses electoralistas habían abierto en el Chaco sobre el convenio de armonización, al descartar absolutamente la posibilidad de transferencia del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP).

“No hay traspaso del sistema previsional”, señaló en coincidencia con el gobernador Jorge Capitanich, quien antes había afirmado que el sostenimiento de la caja jubilatoria es una firme decisión local y también una determinación del organismo nacional que administra los fondos de las jubilaciones y pensiones.

El titular de la ANSeS compartió con el gobernador de la provincia la inauguración de 160 viviendas del Barrio Mapic, y en el acto se dirigió a los ciudadanos del Chaco pidiéndoles que “no se dejen engañar”. Porque “cuando alguien trabaja, las demás fuerzas cacarean para aliviar las tensiones”, dijo. Destacando la laboriosidad de Capitanich, a partir de cuya gestión “lo que parecía imposible se está haciendo” y “el sistema previsional se está normalizando, con una administración más eficiente y un convenio que va a traer resultados positivos para los beneficiarios”, Boudou desautorizó a los que intentan instalar la idea del traspaso del InSSSeP y recordó que las elecciones del 28 de junio son importantes para fortalecer la gestión del gobernador “porque las cosas no pasan de casualidad”.

| edit post

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, emitió una carta hoy (18/06) en la que critica duramente a uno de sus principales afiliados más notorios: Alfredo De Angeli.

La polémica se disparó luego de que De Angeli asegurara que "hay que juntar a todos los empleados en las estancias y decirles a quién votar"

“Como federados no podemos menos que repudiar las expresiones que has vertido ayer en Entre Ríos, que tienen más que ver con la década infame y lo peor de la política Argentina, que con la democracia plural, participativa e inclusiva que pregona y pregonó históricamente Federación Agraria Argentina”, sentencia la carta de Buzzi.

“Como presidente de la Entidad (Federación Agraria), y en nombre de miles de chacareros que luchamos contra las prácticas clientelares tanto de la época del menemato como ahora del actual gobierno, no podemos mas que sentirnos profundamente agraviados por semejantes afirmaciones que son de origen políticamente oligárquicos y feudales, que no reafirman para nada el acervo ideológico e histórico de la entidad a la que con orgullo pertenecemos”, agrega el texto.




| edit post

Hay frases difíciles de explicar y a veces podría ser mejor no intentarlo. Ayer el entrerriano sorprendió hasta a sus aliados cuando pidió que se les diga a los peones de estancias por quién tienen que votar y los lleven hasta las mesas, rememorando así una figura –la del peón arrastrado a votar por el patrón- enterrada y felizmente olvidada.
Hoy trató de aclarar qué fue lo que quiso decir con es frase que les sirvió en bandeja a los kirchneristas que no pueden ver al entrerriano ni en figuritas.


“Yo me expresé mal y me entendieron peor. Lo que digo es que si gana este Gobierno se profundiza el modelo, y entonces va a haber más desocupación y las tranqueras se van a cerrar. Hay empleados que están a 30, 40 kilómetros de donde votar, y que no entienden (la situación del sector). Por eso hay que llevarlos a votar, y explicarlos por quién no votar, por una cuestión de seguridad laboral”, explicó De Angeli en radio Del Plata, echando todavía más agua sobre el lodazal que ya había armado.


El ruralista de Gualeguaychú también apuntó contra el oficialismo que “manda los remises y los colectivos” con militantes. Y, como ya le pasó otras veces, dijo que si tiene que pedir disculpas, las pedirá.

Desde el oficialismo no tardaron en salir a criticarlo. El titular del bloque K de Diputados y candidato santafesino Agustín Rossi dijo que “el país atrasa” con dirigentes como De Angeli, a quien critico como “capanga” y autoritario. Según Rossi, frases como la del entrerriano vuelven al país “a la década infame del 30”.

José María Díaz Bancalari, también referente de los diputados K, calificó al dicho del ruralista como “un retroceso de ciertos sectores de las patronales rurales que como en 1946 pretendían dominar a los peones secuestrándoles los documentos para hacerlos votar”.

Y el presidente del Consejo Provincial del Justicialismo de Entre Ríos, José Cáceres, sostuvo que “hasta en la década infame (frases como la de De Angeli) eran dichas en voz baja por los máximos dirigentes de la Sociedad Rural”.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat