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En las ultimas elecciones, la Fundación “Ciudad Limpia”, instaló la campaña “Si ensucia, yo no lo voto”, campaña contra la suciedad que genera la publicidad electoral, y que la mayoría de las veces es encarada por las fuerzas políticas que no disponen de los recursos monetarios de los partidos tradicionales, para solventar la difusión de sus propuestas en los grandes medios de comunicación o sobre las costosas carteleras en la vía publica.
Inclusive, como parte de la campaña proselitista de la candidata a diputada provincial Aida Ayala, se anuncio con bombos y platillos y como ejemplo a seguir, un acuerdo entre ella y el Arq. Alabe, referente de la Fundación Ciudad Limpia.
Meses después, Aida Ayala renuncio al compromiso que delego en ella el pueblo chaqueño y como candidata “Testimonial” volvió a la Intendencia Capitalina y el Arq. Alabe, continuo cada vez participando en numerosas actividades junto a la Intendenta de Resistencia.
Dos años después, en el contexto del Bicentenario y aprovechando la ocasión, la Intendente de Resistencia, durante el acto central del 25 de mayo, lanzó su candidatura a gobernadora, pero no solo invadió el acto con carteles Aida “Gobernadora” sino que inundó la ciudad con pasacalles invitando a renovar la esperanza.


Durante 12 años, la Alianza utilizó los fondos públicos destinados a difundir los actos de gobierno en publicidad partidaria, lo mismo sigue haciendo la Intendenta, inclusive desdiciéndose del compromiso asumido con Ciudad Limpia, al ensuciar la vía publica con los afiches de la Copa Aida Ayala.
El Código Electoral Nacional, que "prohíbe expresamente" realizar campañas electorales fuera del tiempo establecido para ello, es decir las campañas proselitistas deberán realizarse treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio y finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio.
Claramente, las personas que desplegaron los carteles “Aida Ayala Gobernadora” y las que colgaron numerosos pasacalles esta violando la normativa electoral y tal como lo hiciera De Narváez, que desplego una millonaria campaña para instalar su imagen, aprovechan estos recursos para posicionar en la opinión publica sus pretensiones políticas.
Ante esta situación, llama la atención que el Arq. Alabe y la “Fundación Ciudad Limpia”, luego de exigir a los partidos políticos que no ensucien la ciudad, no exija a la Intendenta que retire la publicidad que además de violar la normativa electoral y contaminar visualmente las esquinas de nuestra ciudad, no cumple con el acuerdo que firmaron en junio del año pasado.


Prof. Marcelo Salgado

Coordinador ISEPCI

Instituto de Investigación Social,

Económica y de Política Ciudadana


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UN GRITO DE CORAZON !!!

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