Informacion Objetiva totalmente independiente,
El Gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich encabezó en la noche de éste sábado, en el club Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña, un multitudinario acto público que ofició de lanzamiento de la campaña proselitista del Frente Chaco Merece Más con vistas a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Dio a conocer la lista de candidatos a legisladores nacionales y provinciales sin sorpresas respecto a lo que ya se conocía públicamente. La primera es encabezada por la actual ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, y la otra por el actual ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo.


En realidad, el mandatario chaqueño sólo estiró hasta ahora la difusión de las listas de candidatos que ya tenía cerradas. No parece haber quedado malestar evidente en los principales dirigentes y durante el acto de la noche de éste sábado se remarcó insistentemente el mensaje de unidad de todo el justicialismo chaqueño, al punto que, incluso, ya esta mañana Capitanich había anunciado desde Sáenz Peña que Atilio Velázquez será el reemplazante de Francisco Baquero en el Insssep, con lo que quedó garantizado el respaldo de Lealtad Popular, una escisión del peronismo que ahora en plena campaña oficia de regreso del hijo pródigo.
El Gobernador de la provincia fue el último orador del acto en el que lanzó la campaña del frente que encabeza, de cara a las próximas elecciones legislativas. Primeramente agradeció la presencia del público en el Club Sportivo de la localidad termal, y ratificó todo lo hecho desde el inicio de su gestión. Destacando palabras como “honestidad y sinceridad”, Capitanich se dirigió a un tumultuoso público que se congregó a la espera de sus candidatos. Enumeró varias de las acciones concretadas en desde que asumió su función, entre ellas el aumento a los docentes y al sector público. Antes de cerrar su presencia en la tribuna, el primer mandatario dedicó unas palabras a la oposición pidiéndole que “dejen de mentir” al conjunto de la provincia con dichos como el de la implementación de los bonos para el pago de salarios, o el traspaso del INSSSEP a la Nación.
Esto último, según expresó, está garantizado por una prohibición legal al respecto. “No tienen autoridad moral”, aseguró con todo determinante Capitanich sobre la oposición, agregando no obstante que no pueden generar dudas en la población. Por último, el Gobernador convocó a todo el electorado chaqueño se sume a la propuesta de candidatos, que no sufrió modificaciones a lo que ya se sabía, en busca de una mayoría legislativa no hegemónica, direccionada hacia el diálogo y con un “ejercicio prudente y responsable del poder”. Pero fundamentalmente pidió apoyo por considerar que en la obtención de la mayoría legislativa está “la herramienta para darle al Chaco todo lo que necesita para los próximos dos años”.
Las candidaturas del Frente Chaco merece Más contaron con el respaldo de 14 fuerzas políticas: Justicialismo, Frente Grande, Nacionalismo Constitucional, Chaco de Pié, Movimiento de Bases, Causa Reparadora, Recrear, Polo Social, Partido de la Concertación, Nueva Generación, Frente de la Esperanza, Frente para el Cambio, Recuperación Breñense y de la Victoria.
Candidatos a Diputados Nacionales
1) María Inés Pilatti Vergara(Resistencia)
2) Sandra Mendoza (Resistencia)
3) Rubén Sarasúa (62 Organizaciones Peronistas)
4) Norma Goy (Sáenz Peña).
Candidatos a Diputados Provinciales
01) Oscar Domingo Peppo (Villa Ángela)
02) Elda Pértile (Resistencia)
03) Carlos Martínez (Resistencia)
04) Beatriz Vázquez (Resistencia)
05) Fabricio Bolatti (Frente Grande)
06) Raúl Acosta (Partido de la Concertación)
07) Martín Nievas (Castelli)
08) Wilma Molina (Tres Isletas)
09) Gustavo Carballo (San Martín)
10) Egidio García (IDACH)
11) Patricia Petray (Recrear-Pro de Charata)
12) Emilio Goya (Agrupación HIJOS)
13) Antonio Wallace (Presidencia de la Plaza)
14) Patricia Rodas (Fontana)
15) Mauro Flores (Resistencia)
16) Fabián Morán (Presidente de SEFECHA)

| edit post
Se comenta por el campo que LA JUNTA RURAL esta mas que contenta con la candidatura de ORSOLINI y preparan una nueva manifestacion y cortes de rutas para darle una mano a su representante en el Frente de Tontos...ampliaremos



| edit post
El dirigente menemista reemplaza a Baquero en la presidencia del Instituto.
El gobernador Jorge Capitanich sorprendió hoy al anunciar la designación de Atilio Velázquez al frente del Insssep, en reemlazo de Francisco Baqueró que asumió en el Ministerio de Salud tras la salida de Sandra Mendoza.

Trascendió que las negociaciones entre el gobernador y el reconocido dirigente menemista comenzaron apenas confirmada la asunción de Baquero en Salud.

En las primeras declaraciones al respecto, Velazquez se mostró satisfecho por la designación y confiado en hacer una buena gestión, actitud que no deja de llamar la atención al considerar que desde la agrupación Lealtad Popular, el dirigente era una de las voces más críticas hacia el Gobierno provincial.



| edit post
Fuente Angau Noticias
Un hecho llamativo y de extrañas características se produjo ayer en cercanías de Casa de Gobierno, ya que el vehículo de Francisco Baquero apareció dañado luego de que el médico reemplazara a Sandra Mendoza en el Ministerio de Salud. El coche, por lo que pudieron determinar las primeras pericias, fue atropellado reiteradas veces con un camión o camioneta, incendiado, rociado con ácido y acuchillado en diferentes partes y piezas.

"Si no se tratara de un auto, diríamos que es un crimen pasional. La verdad, creemos que hubo una gigantesca concurrencia de accidentes fortuitos para que el vehículo quedara así, porque no cabe en la cabeza de nadie que se le haga algo así a un auto", dijo el comisario Romualdo Betret, a cargo de las actuaciones por el episodio.


Los peritos, en cambio, contradicen esa interpretación. "Sé que suena muy loco, pero es como si alguien hubiera pasado por encima del auto del doctor Baquero con una motoniveladora, después lo hubiera golpeado con una demoledora de edificios, a continuación lo hubiera incendiado previo rociado con ácido sulfúrico, para finalmente disparar y acuchillar puertas, guardabarros, techo, capó y paneles interiores", comentó uno de los especialistas a AN.

Cuando Angaú Noticias preguntó si podría haberse tratado de un grupo de pícaros jovenzuelos que no encontraron mejor divertimento que dañar a la propiedad privada del reemplazante de Mendoza, el perito dijo que no hay que descartarlo. "Pero es raro igual -agregó-, porque los pibes no perderían tanto tiempo. Hasta ahora contamos 72 balazos a la carrocería y 381 puñaladas en lo que quedaba de los asientos, la cuerina del techo, la goma de la palanca de cambios, y otros elementos".

Además, con un punzón picahielo, alguien escribió, rayando la chapa del techo, una frase que no adquiere ningún sentido para los investigadores. "Rompehogares, traidor, vas a durar menos que la babosa embarazada", llega a leerse. "Pensamos que podría tratarse de una pelea entre floggers y emos. Estamos averiguando si el doctor Baquero pertenece a alguna de esas tribus urbanos", indicó el comisario Betret.

Ampliaremos.


| edit post

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este sábado, durante presentación de los ejes de gestión y lanzamiento de campaña del Frente Chaco Merece Más de cara a las elecciones legislativas, que no pueden dar lecciones de finanzas públicas “aquellas personas que durante 12 años no hicieron otra cosa que endeudar a la provincia”. Durante su discurso en el Aula Magna de la Universidad del Chaco Austral, Capitanich trazó fuertes lineamientos políticos a los referentes de los partidos integrantes del frente gobernante.

Criticó a los referentes de la oposición por “mentir sistemáticamente” acerca de la situación de la provincia. “Mienten cuando aseguran que se emitirán bonos”, aseveró el gobernador al hacer referencia a los “malintencionados” rumores que “lo único que buscan es sembrar el caos y alterar la vida de los chaqueños”.

“Nosotros somos respetuosos de la Constitución, es por eso que no vamos a transferir el Insssep a la Nación como falsamente aseguran. Y lo hacemos porque creemos en la Carta Magna provincial, no como ellos, que cuando tuvieron que pisotearla y emitir bonos para pagar sueldos, lo hicieron sin reparar en los chaqueños”, dijo el gobernador.

“A los representantes de la oposición no me queda otra cosa que pedirles que dejen de mentir y que sean responsables”, mencionó Capitanich ante una sala colmada de referentes de distintas fuerzas políticas de toda la provincia.

LLAMADO AL TRABAJO
Realizó un fuerte llamado a las bases de los partidos para que trabajen mancomunadamente en la tarea de lograr la mayoría legislativa y de esa manera “avanzar en los cambios estructurales que necesita la provincia para crecer y poder transformarla, para que los chaqueños la podamos vivir dignamente”.

“Queremos una fuerte presencia legislativa, para poder avanzar en las verdaderas reformas que necesita la provincia y lograr un mejor vivir en la provincia”, dijo Capitanich.

GESTIÓN Y ACCIÓN
Al hacer referencia a las acciones que durante su gestión se ejecutaron y “porque somos respetuosos de la Constitución, hemos dispuesto que el presupuesto para la educación sea de más del 35%, algo histórico en la provincia”.

“En un año y medio de hicimos más obras de las que hicieron los que hoy nos critican, porque no nos quedamos con los anuncios y licitaciones como lo hicieron en gobiernos anteriores” señaló y aseveró que al finalizar sus cuatro años “vamos a poder decir que ejecutamos el plan de obras públicas más grande de la historia de la provincia”.

En materia de salud detalló que se ejecutan los hospitales de Juan José Castelli, Taco Pozo, Avía Terai, Concepción del Bermejo y Santa Sylvina, los cuales se sumarán a los ya finalizados en Las Palmas, Pampa del Infierno, Campo Largo y Pampa del Indio. Además se está en proceso de licitación el hospital 4 de Julio de Sáenz Peña y de cinco nuevos centros de salud.

Mencionó las tareas realizadas en obras públicas en materia de rutas; agua potable y cloacas; electrificación rural con inversiones que superan los 200 millones de pesos.

Hizo mención además a que durante su gestión se consolidaron las inversiones en el Parque Industrial de Puerto Tirol con la radicación de empresas como Tigre, Gigheri Motos y de fabricas de pañales, biotecnología, cerámicas y de biocombustibles. Se avanzo en la instalación de los parques industriales de Sáenz Peña, Villa Ángela y San Martín.

| edit post

La Alianza contrapone a Aída Ayala y al dirigente rural Pablo Orsolini.Aún cuando resta oficializar si hay o no un acuerdo electoral con el ARI Chaco, desde la Alianza Frente de Todos ya se animaban a ubicar a Alicia Terada como candidata a diputada nacional en segundo lugar.

Sin embargo la principal fuerza opositora se juega sus principales cartas con Aída Ayala, actual intendenta de Resistencia, y Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina.
LISTA COMPLETA


DIPUTADOS NACIONALES:
1. Pablo Orsolini
2. Alicia Terada
3. Hugo Domínguez
4. María Rosa Schahovskoy
DIPUTADOS PROVINCIALES:
1. Aída Ayala
2. Carím Peche
3. Livio Gutierrez
4. Marcelo Castelán
5. Delia González
6. Miguel Milar
7. Sergio Vallejos
8. Jorge Varisco
9. María Rosa Barrios
10. Germán Perelli.
11. Raúl Vinokurok
12. Mariana Salóm
13. Walter Veronelli
14. Mártires Lencina
15. María del Rosario Gamarra
16. Oscar Corrales.



| edit post

Esta medianoche vence el plazo para la presentación de candidatos, pero las principales fuerzas ya tienen jugadas sus fichas. Capitanich metió mato en su gabinete para conformar el menú electoral del Frente Chaco Merece Más, encabezando las listas Oscar Domingo Peppo para la Legislatura provincial y María Inés PIlatti Vergara para el Congreso.Para la conformación de las listas del Frente Chaco Merece Más, el gobernador Capitanich metió mano de su gabinete, candidateando a varios de sus actuales ministros.
LISTA COMPLETA

Provinciales: 1- Oscar Domingo Peppo (actual ministro de Gobierno); 2- Elda Pértile (actual secretaria de Gobierno), 3- Carlos Martínez (Barrios de Pie, diputado), 4- Bettina Vázquez, 5- Fabricio Bolatti (actual vocal del IPDUV, Frente Grande), 6- Raúl Acosta (vicepresidente de Sefecha, Partido de la Concertación), 7- Martín Nievas (diputado), 8- Wilma Molina, 9- Gustavo Carballo (subsecretario de Desarrollo Social), 10- Egidio García (secretario General del IDACH), 11- Patricia Petray (Pro-Recrear), 12- Emilio Goya (HIJOS), 13- Antonio Wallace (dirigente rural), 14- Patricia Rodas, 15- Mauro Flores, 16- Fabián Morán (actual presidente de Sefecha).

Nacionales: 1- María Inés Pilatti Vergara (ministra de Educación), 2- Sandra Mendoza (esposa del gobernador, ex ministra de Salud), 3- Rubén Sarasúa (62 Organizaciones), 4) Norma Goy.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat