Informacion Objetiva totalmente independiente,

Fabris afirmó que Capitanich no llegó al 50%

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 19:08 0 comentarios


El diputado nacional Luciano Fabris señaló que los dichos del gobernador sobre el resultado de las elecciones legislativas del pasado domingo, no se condicen con la realidad porque el oficialismo no llegó al 50 por ciento de los votos por lo que el supuesto plebiscito favorable no es tal. "El gobierno debe olvidarse de las elecciones y comenzar a trabajar", afirmó.

“Según los datos oficiales establecidos por la Junta Electoral, el escrutinio definitivo marcó que el actual partido gobernante no llegó al 50 por ciento mencionado por Capitanich, lo que demuestra que sigue tratando de engañar o distraer a la ciudadanía con una lectura equivocada de los cómputos finales", explicó Fabris.



El legislador radical sostuvo que “el Gobierno debe olvidarse de las elecciones y comenzar a trabajar para llevarle soluciones concretas a los problemas de todos nuestros comprovincianos, porque los 260 mil votos que sacó no les da carta libre ni impunidad para hacer lo que les parezca” y agregó que “Capitanich debe archivar su deseo de alcanzar 10 diputados provinciales y 3 nacionales, como era su objetivo, y comenzar a dialogar más con la oposición para que su gestión comience de una vez por todas”.

Finalmente Fabris expresó que “le recomendamos al Sr. Gobernador que mire el resultado de las elecciones a nivel nacional, porque se terminó la forma de hacer política que él defendía con mucho entusiasmo, cargado de soberbia y con un discurso vacío de contenido” y concluyó diciendo que “el pueblo está esperando muestras de racionalidad y credibilidad del gobierno que tanto promete, pero poco cumple”.

Capitanich: "Estamos satisfechos con las elecciones"


| edit post

“Nosotros hemos planteado como Justicialistas que tenemos que acompañar al gobierno desde el punto de vista de una agenda que tiene que ver con tres: la gobernabilidad política es decir, la articulación de consensos respecto a determinados tipos de iniciativas legislativas. En segundo lugar promover el crecimiento de la inversión privada, la economía y naturalmente la defensa de los empleos que son tres elementos claves” alertó el gobernador Jorge Capitanich desde Buenos Aires.
El vicepresidente 1° del Partido Justicialista Nacional y líder del Frente Chaco Merece Más señaló además que la Presidenta no adelantó los cambios que hará en el gabinete nacional y que en la reunión que tuvo con la primer mandataria “pudimos reflexionar sobre las tendencias y la necesidad de los próximos dos años y medio, sobre todo para seguir trabajando con un escenario de oportunidades importantes que tiene que ver con la base de la recuperación de los principales socios comerciales que tiene la Argentina ,así que creo estamos ante un escenario con expectativas positivas”.
A la par acotó que “la verdad es que las perspectiva es que la cuestión siga su curso normal y nosotros hemos planteado que ante un apoyo de la ciudadanía chaqueña al proyecto que llevamos en la provincia, debemos trabajar con la perspectiva de canalizar recursos y seguir trabajando en las cuestiones que nosotros entendemos como estratégicas es decir red vial, red de pavimente urbano, cloacas, viviendas, agua potable. Naturalmente esa es una agenda que se va a ejecutar con mucha decisión”.
AGENDA DE TRABAJO Y CONSENSO

Sobre la situación política del Partido Justicialista a nivel nacional precisó que tuvo un extenso diálogo con el ex presidente Néstor Kirchner respecto a la conducción del Movimiento Nacional Justicialista. Sobre el mismo tema habló con el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y a ambos les planteó “algunas definiciones básicas ya que somos el partido de gobierno. Nosotros no podemos tener una agenda propia o diferente a la agenda del gobierno, no podemos plantear rondas o acciones paralelas nosotros tenemos que sostener un profundo compromiso con la gobernabilidad del país y ayudar desde la perspectiva de la dirección política de gobierno”.
En forma contundente dejó en claro que “no podemos tener agenda paralela, no podemos plantear iniciativas que puedan opacar u obstaculizar las decisiones del Poder Ejecutivo nacional. Esa es la primera cuestión de un partido de gobierno”.
Sobre la misma cuestión precisó que “la segunda cuestión es ceder todos los mecanismos para cooperar para quien ejerce la primera magistratura, pero a su vez desde el punto de vista debemos propiciar de todos los componentes necesarios para los estímulos e ideas que tiene que ver con actividad económica y el empleo. Si yo tuviera que sintetizar la conversación con la presidenta que fue muy larga, exhaustiva y profunda diría que las tres prioridades que tiene en agenda son: gobernabilidad política para los próximos dos años y medio con fuerte énfasis en actividad económica y empleo esa sería la perfecta síntesis”.
Capitanich añadió que “creo que el partido del gobierno no tiene que ser funcional a otros intereses que hemos acordado con la presidenta es decir: gobernabilidad actividad económica y empleo. Los argentinos que votaron y que no votaron por una u otras opciones, deben contar con la garantía que se gobierne hasta e 10 de diciembre de 2011, resolviendo los problemas de la gente”.
Precisando que la los problemas de la gente “se resuelven estimulando la actividad económica y el empleo. Lo que no podemos hacer nosotros es tener agenda o generar ruido desde el sistema político. Es inútil, impensado y no dan los tiempos”.
MEDIDA EXTEMPORÁNEA
Sobre las medidas que propuso Antonio Cafiero para reorganizar el PJ a nivel nacional Capitanich acotó que “es un amigo, una persona que yo admiro y respeto mucho estaba planteando el tema internas abiertas a nivel partidario”.
Pero consideró que “es extemporáneo plantear una cuestión de esta naturaleza, es decir plantear esto en un sistema en ebullición para definir los candidatos en una interna abierta hoy no tiene sentido. Están dadas las condiciones para poner todo el énfasis y respaldo en la gobernabilidad, poner énfasis en acción en lo que tiene que ver con actividad económica y empleo las cuestiones que son prioritarias para la agenda pública”.

| edit post


El presidente del Comité Provincial de la UCR, Benicio Szymula refutó afirmaciones del gobernador de la provincia, referidas a que el Frente Chaco Merece Más habría alcanzado el 50% de los sufragios en el comicio del domingo último. Szymula le pidió al mandatario “en nombre de la verdad y la decencia”, que “pare de mentirle a la gente”. “Si no le cierran los números, asuma la realidad que, según su partido, es la única verdad”, sugirió el dirigente aliancista.
El presidente del partido centenario, le recordó al primer mandatario chaqueñoque “habían anunciado una victoria aplastante por más de veinte puntos, tanto el gobernador, como su jefe de campaña, su encuestador y tantos otros y arrearon a toda su dirigencia montados en esa mentira que se cayó a pedazos el domingo último”.
“Ahora no saben qué lectura vender sobre lo que pasó el domingo, cuando iban a plebiscitar una gestión debilitada por las falsas promesas, el engaño y la mentira sistemática. Primero, iban a ganar por 20 puntos e iban a obtener tres diputados nacionales y 11 ó 12 provinciales, pero terminaron cosechando uno o dos puntitos más que en la elección a gobernador, un año y medio atrás. No pudieron crecer, porque la gente no masca vidrio”, agregó.

“También están tratando de dejar atrás la sospechosa caída del sistema de ECOM durante el conteo de votos”, puntualizó. “”Se cayó cinco veces el sistema, una vez por más de 40 minutos, vaya causalidad que justo cuando habíamos quedado ocho a ocho en diputados provinciales. Cuando volvió el sistema, estábamos 9 a 7. Hacía como 16 años que no se caía el sistema ni había nada raro en el servicio de ECOM. Vuelven a gobernar ellos y también vuelven estas cosas raras”.
“Pero sea como fuere – analizó el ex intendente aliancista – el poncho le quedó corto a Capitanich, que sigue inventado números e interpretaciones. La verdad es que no llegó al 50% de los sufragios, para diputados nacionales o provinciales, por lo que su pretendido plebiscito fue un fracaso”.
“Fracasó el plebiscito – continuó – porque fracasó el aparato millonario con que se movió el oficialismo el domingo último, con total desvergüenza, y fracasaron las mentiras publicitarias de supuestas rutas, escuelas, hospitales que nadie ha visto ni conoce, que le vinieron a poner el moño a mentiras más viejas, como las de 100.000 puestos de trabajo genuino, 10.000 cuadras pavimentadas, 10.000 empleos para jóvenes, 10.000 viviendas, la condonación a los productores endeudados con el Banco Nación. Tampoco le funcionó esperar hasta las cero horas del viernes para presentar los vetos contra las mejoras salariales para policías y otros sectores. Ni siquiera pueden terminar de pagar los sueldos de junio”.
“De a poquito, como fueron apareciendo los vehículos oficiales chocados en el estacionamiento de Casa de Gobierno, vamos a ir sabiendo de dónde salieron los millones que gastó el oficialismo en esta campaña, pero que no alcanzaron para engañar al electorado, que les dio la espalda y los dejó muy lejos de las metas que dieron por hecho con tanta seguridad y arrogancia”, concluyó.

| edit post

El dirigente del Partido de la Concertación y diputado nacional electo, Raúl Acosta, habló del triunfo del Frente Chaco Merece Más en los comicios legislativos del domingo último y apuntó que Ángel Rozas “es el maestro del engaño porque perdió cuatro diputados provinciales y uno nacional, pero dice que hizo una buena elección”.
Además marcó que “Domingo Peppo le ganó por 33.000 votos a Aída Ayala y a Carim Peche, a los dos juntos. La lista que encabezó Peppo recibió más adhesiones. La adhesión del pueblo fue mayoritariamente para el Frente Chaco Merece Mas y Peppo, por eso no hay duda de que él debe presidir la Cámara de Diputados”.
Nadie le cree


Nadie le cree

“Nadie le cree: nosotros ganamos en 55 de las 68 municipalidades. Hemos ganando en 17 localidades donde la Alianza Frente de Todos tiene intendentes. Fue una elección espectacular del Frente Chaco Merece Más y ellos salieron a festejar. O se esperaban un paliza muy grande o porque perdieron por poco”, remarcó Acosta.
Así apunta que “esta elección es una cosa rara, porque desde 1983 esta es la primera elección en la que todos estamos contentos. Estamos contentos nosotros, los que ganamos, y ellos que perdieron también están contentos. Es como si se quisiera tapar la verdad con las palabras y la verdad es que perdieron por más de 30.000 votos”.
“Cuando me tocaba ganar estaba contento y cuanto perdía estaba triste, pero esta vez se dio que los que perdieron están muy contentos. La próxima vez, en el 2011, le ganamos por mayor diferencia para que estén más contentos”, anticipó.
El dirigente apuntó que la discusión por la presidencia de la Legislatura “es una maniobra política” y que Peppo debe presidir ese poder pero la Alianza Frente de Todos “está buscando cómo evitar lo inevitable. Están haciendo como en el 2007, cuando el 16 de septiembre sabían que perdieron las elecciones y quisieron burlar la voluntad popular pero no pudieron hacerlo”.
Acosta sostiene Rozas y otros dirigentes de la Alianza “no entienden que en democracia el gana gobierno y el que pierde apoya. Ellos aprendieron solo la primera parte. Y este año y medio lo único que hicieron es obstruir la acción del gobierno provincial”.
Por otra parte sostuvo que la electa diputada provincial, Aída Ayala, “debe renunciar y que se llame elecciones en marzo para elegir intendente. Ella anda festejando pero lo que no dice es que en 2007 le ganó Pancho Baquero 18.000 votos y que el ARI obtuvo 11.000 votos, es decir que ahora debieron ganar por 29.000 votos pero lo hicieron apenas por el 1 por ciento, por 2.000 votos. Ayala y Terada perdieron 28.000 votos”.


| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat