Informacion Objetiva totalmente independiente,
Este miércoles a la noche el gobernador Jorge Capitanich recibió a los miembros directivos de la Unión Industrial del Chaco (UICh) en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde abordaron aspectos centrales del reclamo que la Provincia hará este lunes 7 ante la presidencia de la Nación, por la prórroga del régimen de promoción industrial otorgada a cuatro provincias argentinas y del cual el Chaco fuera excluido. “Vamos a hacer una presentación conjunta entre el Gobierno y la UICh pidiéndoles que tengan en cuenta que el Chaco necesita un apoyo y que no es suficiente con obras de infraestructura sino que es fundamental la reparación histórica en términos de desarrollo industrial”, señaló el presidente de la UICh, Francisco Lobera.
El Gobierno provincial con el respaldo de la Unión Industrial del Chaco (UICh), expondrá el próximo lunes 7 un reclamo formal ante la Presidencia de la Nación por la exclusión de los beneficios fiscales otorgados a otras cuatro provincias argentinas para la radicación de industrias.
Fue el propio gobernador Jorge Capitanich quien confirmó la iniciativa al comité ejecutivo en pleno de la entidad que agrupa a industriales de toda la Provincia.
Durante la reunión que se desarrolló esta noche en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial definió junto a integrantes de la UICh aspectos centrales del reclamo que la Provincia hará ante la presidencia de la Nación por la prórroga del régimen de promoción industrial otorgada a cuatro provincias argentinas y del cual el Chaco fuera excluido.
“El gobernador escuchó nuestro planteo. Es una persona que conoce cuáles son las bases para el desarrollo industrial y nos dio la promesa de trabajar fuertemente”, ponderó el presidente de la UICh, Francisco Lobera.
“San Luís, San Juan, Catamarca y La Rioja han sido bendecidas con un régimen de promoción industrial por los próximos quince años, lo que completarían 40 años de promoción”, recordó Lobera. Así, lamentó que el Chaco “fue absolutamente discriminado”. En ese contexto, los integrantes de la institución que agrupa a industriales de la provincia plantearon ante el jefe del Ejecutivo provincial “la necesidad de que encare y lidere inteligente y estratégicamente un reclamo”.

EL RECLAMO DE LOS INDUSTRIALES

EL RECLAMO DE LOS INDUSTRIALES
Lobera también valoró la rapidez del reclamo provincial al decir que el Gobernador fue sorprendido por la oficialización de los beneficios a las cuatro provincias y, por eso, el próximo lunes 7 se reunirá con la presidenta Cristina Kirchner y con la ministra Débora Giorgi, ante quienes expondrá el reclamo provincial. “Vamos a hacer una presentación conjunta entre el Gobierno y la UICh pidiéndoles que tengan en cuenta que el Chaco necesita un apoyo y que no es suficiente con obras de infraestructura sino que es fundamental la reparación histórica en términos de desarrollo industrial”, remarcó Lobera.

UNA ESPERANZA
“Esto abre una tímida esperanza”, señaló el dirigente industrial, para luego recordar que la Provincia viene peleando por una política industrial desde hace varias décadas. “Tampoco podemos ser tan pesimistas y pensar que con esto se acaba el mundo, pero si al menos la promoción no llega, que no nos juzguen las generaciones futuras diciendo que fuimos temerosos de jugar este partido”, graficó.

Por último, subrayó la importancia de tener un régimen de promoción industrial para atraer inversiones que generen más y mejores empleos. “Queremos más industrias porque sin ellas no hay empleos, desarrollo ni inclusión social”, concluyó.



| edit post
Más leídasChaco se viste de celeste y blanco para celebrar el bicentenario
Preocupa a empresarios privados aumentos salariales
Chaco apuesta a la producción de biodiesel
Sueños Compartidos: Madres de Plaza de Mayo duplicará la inversión en el Chaco
Amplian canasta básica a 70 productos
El medio aguinaldo se pagará el viernes 25 a la administración pública
El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, anunció este martes que el Sueldo Anual Complementario 1 (SAC 1) para los agentes de la administración pública se depositará el viernes 25 de junio.
El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, anunció este martes que el Sueldo Anual Complementario 1 (SAC 1) para los agentes de la administración pública se depositará el viernes 25 de junio.
De esta manera, agentes activos y pasivos podrán cobrar ese día sus haberes correspondientes al medio aguinaldo en cajeros electrónicos mediante la Tarjeta Maestro Chaco 24.

CRONOGRAMA DE MAYO

De acuerdo con el cronograma de pago de los salarios de mayo, desde las 21 de hoy martes se acreditarán en cajeros automáticos los salarios de hasta $5.000 líquidos, mientras que mañana miércoles 2 de junio podrán cobrar aquellos agentes que perciben haberes de bolsillo de hasta $ 6.000.
En tanto, el viernes 4 percibirá sus haberes el personal del Estado provincial que gane hasta $8.000 mientras que el lunes 7 se cancelará la totalidad de la nómina.
Los pagos de carné amarillo y pensiones por invalidez se realizarán por ventanilla en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco SA desde hoy martes.




| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat