Informacion Objetiva totalmente independiente,




| edit post

Llamó a los chaqueños a “apoyar el proyecto del gobierno” en las próximas elecciones legislativas. Capitanich sostuvo que el FCHMM debe tener mayoría en la Cámara, “no por hegemonía política, sino para respaldar a la acción de gobierno, las que hay que ejecutarlas con fuerte respaldo de las mayorías populares”.

En oportunidad de la inauguración y el anuncio de importantes obras para Coronel Du Graty, el primer mandatario provincial llamó a todos los chaqueños a apoyar el proyecto del gobierno en las próximas elecciones legislativas. “Hay que remarcar este firme compromiso de trabajo entre el gobierno nacional, provincial y municipal, y esto tiene que corroborarse en el apoyo de la ciudadanía en las elecciones del próximo 28 de junio. El respaldo a una acción de gobierno tiene que ser claro y contundente”, resaltó.

Asimismo consideró que “tenemos que tener fuerte mayoría no por hegemonía política, sino porque el respaldo a la acción de gobierno es la base para seguir ejecutando nuevas acciones”.





| edit post

For Ever fue el dueño del clásico ante Villa Alvear

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 20:00 0 comentarios

El Negro venció este domingo por la tarde al Funebrero, por 3 a 0, y se adueño del clásico en el Oeste del Gran Resistencia. De esta manera, los dirigidos por Osvaldo Gómez siguen en la punta del Torneo Apertura de Primera “A” liguista. Por su parte, Don Orione le ganó a El Nacional por 2 a 0 y también es puntero. Además, San Martín venció a Regional por 2 a 0 y Fontana- Juventud terminaron 1 a 1.

Chaco For Ever se adueño del Clásico en el Oeste del Gran Resistencia al vencer a Villa Alvear por un categórico 3 a 0. El triunfo del Negro se consolidó en los últimos 25 minutos del partido con los tantos de Ricardo Verón (24’), Gustavo Vera (28) y Hugo Serravalle (40).

De esta manera, el Negro sigue siendo puntero del torneo junto a Resistencia Central y Don Orione, ya que los tres triunfaron en esta 8ª fecha.

En Barranqueras, Orione venció por 2 a 0 a El Nacional. Un gol en contra de Raúl Giménez, a los 7’ del primer tiempo, puso en ventaja al local, que amplió la ventaja a los 49 del complemento con un tanto de Norberto Maidana.. Así, el Portuario sigue arriba, aunque su prioridad continúa siendo salir de la zona de promoción.

Juventud y Fontana terminaron 1 a 1 en el “clásico del tanino”, disputado en la cancha de Independiente Tirol. La visita se puso en ventaja con un tanto logrado a los 9’ del primer tiempo por Alberto Pastor Martínez, pero 3’ después Ramón Godoy puso el empate para el Tricolor.

En Margarita Belén, San Martín venció por 2 a 0 a Regional. Los tantos del Cosechero los señalaron Alfredo Reyes, a los 9 del primer tiempo, y Miguel Silva, a los 45 de la misma etapa.

LOS RESULTADOS
Canallas del Sur 3-Vélez 0, Rcia. Central 1-Central Norte 0, CUNE 3-Sarmiento 0, Juventud 1-Fontana 1, Villa Alvear 0-For Ever 3, San Martín 2-Regional 0, Don Orione 2-El Nacional 0.


LAS POSICIONES
For Ever, 17
Rcia. Central, 17
Don Orione, 17
Sarmiento, 13
Vélez, 13
Villa Alvear, 13
Fontana, 11
CUNE, 10
San Martín, 10
Juventud, 9
Regional, 8
Central Norte, 7
El Nacional, 7
Canallas, 5


LOS PROMEDIOS
Villa Alvear, (119/60) 1.983
Vélez, (13/08) 1.625
Rcia. Central, (106/60) 1.767
San Martín, (58/34) 1.706
Sarmiento, (97/60) 1.617
Juventud, (95/60) 1.583
Central Norte, (87/60) 1.450
For Ever, (89/60) 1.483
CUNE, (80/60) 1.333
Regional, (76/60) 1.267
El Nacional, (42/34) 1.235
Don Orione, (71/60) 1.183
Fontana, (66/60) 1.100
Canallas, (05/08) 0.625

PRÓXIMA FECHA (9ª)
Fontana-Rcia. Central, Central Norte-Don Orione, El Nacional-San Martín, Regional-CUNE, Sarmiento-Villa Alvear, For Ever-Canallas del Sur, Vélez-Juventud

| edit post

La obra, que estará concluida en 12 meses, beneficiará a más de 35 mil habitantes. También se harán las redes y conexiones domiciliarias en ambas localidades. La inversión alcanza los 47 millones de pesos.
Este domingo comenzó la construcción del acueducto Villa Ángela-Coronel Du Graty-Santa Sylvina, que redundará en una mejor calidad de vida para la población de estas dos últimas localidades.
Al mismo tiempo, el gobernador Jorge Capitanich inauguró la nueva Sala de Rayos X para el hospital, cuadras de pavimento, viviendas rurales, una delegación de la farmacia del InSSSeP, la oficina de atención de Sameep y un tramo de electrificación rural en el paraje La Colorada. Además, entregó una camioneta policial y factureros a los ladrilleros monotributistas; como así también anunció la ejecución de una nueva escuela y la refacción de otros edificios escolares.

SUEÑOS CUMPLIDOS


“Hemos cumplido muchos sueños para la comunidad de Coronel Du Graty. El primero de ellos, la ejecución del acueducto Villa Ángela – Coronel Du Graty - Santa Sylvina, una inversión de 46 millones de pesos con 12 meses de ejecución que se divide en áreas como el tramo de la red troncal desde Villa Ángela hasta Du Graty y desde allí hasta Santa Sylvina”, destacó Capitanich durante su alocución en el lugar.

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Oscar Peppo; los subsecretarios de Seguridad, Luís Meza y el de Coordinación y Gestión de Salud, Luís Di Silvestre; los titulares de Sameep e Insssep, Gustavo Martínez y Atilio Velásquez; como así también intendentes y concejales de las localidades de la zona.

En esta línea, recordó que en forma paralela se ejecutará la extensión de la red domiciliaria con 1000 conexiones para Santa Sylvina y otras 1000 para Coronel Du Graty. “Esto implica reconocer una quintuplicación del número de conexiones domiciliarias. Es una obra que se inscribe en el marco del sistema de agua potable y cloacas que estamos implementando en la Provincia”, analizó el prime mandatario provincial.

Así agregó: “Estamos con un programa de inversión que va a superar los dos mil millones de pesos. El máximo nivel de inversión de la historia de la provincia del Chaco en materia de agua potable para cumplir la meta de nuestra campaña electoral”.

El Sudoeste es una zona que se distingue por la demanda de agua potable. Por eso, Capitanich destacó el reservorio en Villa Ángela de 200 metros cúbicos de reducción de demanda sobre el acueducto central con casi 600 mil metros cúbicos de acumulación de agua, iniciativa que se inscribe en la obra trascendente que “estaremos licitando el 17 de junio en Charata por 265 millones de dólares con 26 localidades integradas”, recordó.

MÁS OBRAS
Durante la recorrida por la localidad, el titular del Ejecutivo provincial se hizo tiempo para inaugurar otras obras esperadas y trascendentes para la comunidad. Además, anunció otras de similares características.

Así, habilitó dos cuadras de pavimento, anunciando una proyección de 23 más insertas en las tres mil cuadras que se ejecutan en todo el territorio provincial. “En la Provincia hay 40 mil cuadras, de las cuales 10 mil se han pavimentado hasta la fecha. En nuestra gestión estamos en proceso de adjudicación, con obras ejecutadas por tres mil cuadras. O sea el 30 por ciento de las cuadras de pavimento las estamos ejecutando en un año y cuatro meses de gestión”, indicó.

En esta línea, inauguró también la Sala de Rayos X Integrada, con una inversión de 180 mil pesos que dispuso la Fundación Chaco Solidario. “Nuestro compromiso era mejorar el servicio de agua potable y por eso inauguramos el Centro de Atención de Sameep. Inauguramos la delegación del InSSSeP. Dijimos que era importante fortalecer la seguridad pública y por eso entregamos un patrullero 0km. Dijimos que nuestro compromiso era generar inversiones en viviendas para que trabajen los ladrilleros y carpinteros del pueblo, por eso estamos empezando en la primera quincena de junio con cinco mil nuevas viviendas. Aquí estaremos próximos a inaugurar 20 viviendas y 40 nuevas que se construirán”, concluyó Capitanich.

| edit post

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat