Informacion Objetiva totalmente independiente,

El fiscal de Investigaciones Administrativas de Chaco, Héctor Miró, pidió a la Legislatura el juicio político contra la esposa del gobernador chaqueño y candidata oficialista a diputada nacional, Sandra Mendoza, a quien acusa de estar “incapacitada para ejercer cargos públicos”. Sandra Mendoza otra vez está en la mira. Ahora el fiscal de Investigaciones Administrativas de Chaco, Héctor Miró, solicitó a la Legislatura el juicio político contra la esposa del gobernador Jorge Capitanich y candidata oficialista a diputada nacional por considerarla “incapacitada para ejercer cargos públicos”.

Según Miró, la Legislatura provincial no puede dejar de realizar "una valoración político-institucional de la conducta desplegada por la ex ministra" de Salud, después de que la noche del pasado 26 de febrero atropellara a cinco autos en el estacionamiento de la Gobernación y derrumbara parte de una pared a bordo de una camioneta oficial.

El jefe de la bancada opositora Alianza Frente de Todos, Eduardo Siri, explicó a la agencia DyN que en el dictamen el fiscal "sostiene que la ex ministra de Salud está incapacitada para ejercer cargos públicos y pide juicio político".

De acuerdo con la reglamentación de la Cámara de Diputados de Chaco, una presentación como la del fiscal "no sólo sirve para destituir sino también para impedir que se ocupe futuros cargos públicos", señaló el diputado.


El legislador radical señaló que "en la sesión de esta semana se iniciarán los trámites del juicio político" aunque considera que “es muy poco probable” que prospere en el recinto por lo escueto de los plazos y porque debe contar con el voto de los dos tercios de la Cámara, números que ni el oficialismo ni la oposición ostentan.

Mendoza, quien renunció al Ministerio de Salud para postularse como candidata a diputada nacional por el oficialismo mientras la provincia enfrentaba una serie epidemia de dengue, explicó que durante el incidente sufrió un "coma hipoglucémico, producto del cambio de medicación". Pero Miró refutó que "padece una enfermedad que cíclicamente la incapacita para ejercer cargos públicos".

Por su parte, el esposo de Mendoza y gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, aseguró que "el fiscal Miró se ha extralimitado en el ámbito de su competencia". Asimismo señaló que el Poder Judicial está "coptado" por la oposición, por lo que vinculó el dictamen a una hecho político.

"Su designación (por Miró) fue fruto de un interés político determinado que es la estrategia política que sigue la Alianza desde su gestión en la Legislatura provincial", indicó Capitanich, según publicó el portal local Rid24. Y agregó que "ellos tiene coptado el Poder Judicial en todos sus niveles, por lo tanto es un poder que está al servicio de la Alianza. Y el Poder Legislativo está al servicio de la Alianza".





0 Response to 'Otra vez en la mira: Un fiscal chaqueño pidió el juicio político a Sandra Mendoza'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat