Informacion Objetiva totalmente independiente,
Se trata de un fondo de créditos por $ 150 millones, otro de emergencia para el girasol y un tercero de $ 22 millones por la sequía. “Está la decisión de intervenir para solucionar los problemas”, aseguró el gobernador ante la presencia de los integrantes de la mesa de enlace provincial, quien prometió mantener un encuentro por semana para evaluar la evolución de las medidas anunciadas.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a integrantes de la mesa de enlace provincial y anunció medidas a favor de la producción agropecuaria, entre las que se destacan la puesta en marcha de compensaciones por pérdidas girasoleras y la continuidad del fondo crediticio de 150 millones del Banco Nación.
“Tenemos la decisión de intervenir para que se resuelvan los problemas; el encuentro sirvió para agilizar medidas y disposiciones y darle mayor velocidad a las respuestas para el sector”, afirmó el gobernador.
Del encuentro –que se realizó en el Salón Obligado- participaron también el ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, y dirigentes de distintas entidades rurales y agrarias de la provincia.

En cuanto a las compensaciones por pérdidas en la campaña de cosecha de girasol, Capitanich adelantó que se implementó un cronograma de pago para los productores que establece que desde el 20 de mayo comenzarán a percibir la ayuda por los efectos climáticos.
En tanto, los productores ganaderos afectados por la sequía recibirán los beneficios de un fondo especial de $ 22 millones que será destinado a la financiación de la construcción de reservorios, represas y perforaciones en los campos.
Otra de las medidas expuestas por el titular del Ejecutivo es la diponibilidad –por parte de productores agropecuarios- de un fondo de $ 150 millones para cosecha fina y gruesa, el cual surge de un convenio entre la Provincia y el Banco de la Nación Argentina.
En cuanto a la producción de girasol, el gobernador recordó que está vigente el fondo de $ 32 millones creado a partir de la Ley 26.060, impulsada por Capitanich, en su etapa como senador por el Chaco.
“La reunión de desarrolló en un muy buen clima y se avanzó en varias cuestiones que ya teníamos habladas”, remarcó el mandatario y añadió que “atendimos los pedidos que hicieron los dirigentes del campo respecto a imprimirle mayor velocidad a la implementación de las disposiciones”.
Por último, Capitanich anticipó que se trazó junto a la mesa de enlace una serie de encuentros periódicos (uno por semana) para realizar una evaluación conjunta de la evolución de las medidas anunciadas.

0 Response to 'Capitanich anunció 204 millones de pesos en financiamiento para la producción agropecuaria'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat