Informacion Objetiva totalmente independiente,
El ministro de Gobierno dijo que los municipios piden ayuda, pero que la Alianza no cesa en su intento por desestabilizar al Gobierno. Aseguró que lo que manifestó fue a título personal y dijo que no se trató de una extorsión, sino que pidió colaboración.
El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, reconoció haber dicho al Foro de Intendentes de la Alianza que haría lo posible por darles la asistencia que fueron a pedirle, pero que ellos debían hacer algo para que la Alianza deje de denunciar al Gobierno. En declaraciones a radio Génesis, contó que se reunió con los jefes comunales del Foro por solicitud de los mismos y que le plantearon problemas con la ayuda alimentaria que tendría que llegar a algunos municipios.
Como la cuestión es competencia del Ministerio de Desarrollo Social, Pedrini les dijo que coordinaría una reunión con la ministra Beatriz Bogado. El asesor legal de la Municipalidad de Resistencia, Adrián Veleff, fue designado coordinador del Foro, motivo por el cual Pedrini lo convocó para informarle que la audiencia con Bogado se concretaría el martes, a las 10 horas.
“En medio de la reunión, como hombres de la política que somos, nos pusimos a conversar sobre lo que sucede en la provincia. Le dije que ellos tenían una visión y que nosotros, desde el Gobierno, tenemos otra, que íbamos a tratar de solucionar los problemas. Tengo que reconocer, pero corrió por cuenta mía, no del Gobierno ni de del gobernador, Jorge Capitanich, porque yo soy un hombre frontal, que le dije que recursos no había, no había para intendentes peronistas que venían a pedir y se iban con las manos vacías, que ningún municipio recibe lo que recibe Fontana, pero que el grupo político al que pertenecen pedía que ayudemos Fontana y otros municipios, pero enfrente tenemos una oposición que pretende desestabilizar al Gobierno provincial. Nos pedían comprensión con Fontana, pero la organización política a la que pertenecen no tiene respeto por el Gobierno. Les dije que no lo hacían ellos, sino la conducción política”, manifestó.
“Le dije que ese tipo de actitudes de la conducción no beneficiaban las negociaciones. Yo soy ministro de un Gobierno al que se lo ataca de manera irracional fuera de toda pauta y norma de convivencia y somos humanos y nos cuesta salir a ayudar a municipios de un sector que no tienen ningún empacho en difamar al Gobierno, que pretenden desfinanciarlo a través de leyes, de fallos judiciales que permiten la incorporación sin presupuesto de 4 mil agentes”, dijo.
No es extorsión

No es extorsión
Pedrini desmintió que, como denunció públicamente el Foro de Intendentes de la Alianza, haya cometido un acto de extorsión, porque “extorsión es cuando uno pide algo a cambio de otra y no hubo nada de eso, sí hubo un comentario mío respecto de cómo actúa la conducción política”.

Se quejó de que Veleff haya hecho públicas sus declaraciones, manifestando: “Creí que estábamos entre caballeros. Dijo que le llamó mucho la atención el comunicado que emitió el Foro contando lo sucedido y denunciando públicamente que el Gobierno extorsiona a los municipios aliancistas, diciendo que les cortará la ayuda si no cesan las denuncias contra la gestión. “El diálogo se dio en otra circunstancia, les dije que iba a tratar de solucionar el problema de municipios, pero que ellos me ayuden también”, manifestó

0 Response to 'Pedrini: Nos cuesta ayudar a municipio de un sector que no tiene empacho en difamar'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat