Informacion Objetiva totalmente independiente,

Desalojo violento a los acampantes de la plaza

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 15:34
Hubo golpes, corridas y varios heridos. Un culatazo la quitó varios dientes a un fotógrafo. Hay unos 30 detenidos, entre ellos tres periodistas. El operativo comenzó pasadas las 14, con un impresionante despliegue de efectivos y móviles. Los manifestantes, que por la mañana habían mantenido varios cortes, se negaban a abandonar la Plaza 25 de Mayo. Emerenciano Sena, Aurelio Díaz y Fito Moldesky están en Casa de Gobierno para hablar con Pedrini.Por orden del Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, la Policía desalojó violentamente este miércoles a los movimientos sociales que mantenían el acampe en la plaza 25 de Mayo, en reclamo del cumplimiento de los compromisos firmados por el gobernador Capitanich, y detuvo a varios de los manifestantes.
Serían 29 los detenidos, entre ellos tres periodistas, que están alojados en la Comisaría Segunda y en la de Fontana. El periodista Jorge Flores, de El Diario de la Región recibió un culatazo por parte de un efectivo policial que lo dejó sin dientes.
El operativo, con un gran despliegue de efectivos y móviles policiales comenzó pasadas las 14, cuando el grupo de Infantería avanzó sobre los manifestantes, quienes en un primer momento opusieron resistencia al desalojo y afirmaban que no iban a abandonar la plaza.

Algunos integrantes de los grupos sociales intentaron escapar hacia la avenida Sarmiento, pero allí había más policías, que prácticamente hicieron un operativo "cerrojo" en toda la zona.
Hubo corridas, golpes y varios heridos, en el enfrentamiento entre policías y los manifestantes que se negaban a abandonar la plaza. Varias personas fueron detenidas.
Los dirigentes sociales Fito Molodesky, del MTL; Emerenciano Sena, del MTD 17 de Julio, y Aurelio Díaz, del Polo Obrero, reclaman una audiencia con el ministro Pedrini.
El acampe había comenzado el 5 de agosto, en reclamo de que el gobierno cumpla con los compromisos que había asumido en el acuerdo por el que se había levantado el acampe anterior. Entre las demandas estaban el pago de las becas y jornales, la provisión de materiales y herramientas para la construcción de las casas y copeos para los comedores.

0 Response to 'Desalojo violento a los acampantes de la plaza'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat