Informacion Objetiva totalmente independiente,

Contribución al desorden organizado‏ Victor Zimmermann

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 16:37

Yo, como todos los chaqueños, vengo obsesionado por el dengue, me lleno derepelente ante de salir de mi casa o al patio, uso medias largas aunque haga calor, fumigamos la casa, miramos la pieza del fondo para sacar los cacharros, es decir hicimos una y otra vez lo que el gobierno no hizo a tiempo y ahora están tratando de remediar.
Pero pasado el tiempo y después de haber repetido este proceso varias veces, miro a mi alrededor y veo, que hay otros temas que son tan graves, o mas, que este flagelo, y que van a quedar por mucho tiempo afectándonos, a la familia de los chaqueños y argentinos, porque se esta haciendo muy poco para abordarlos, y resolverlos, ya que, todas las áreas del gobierno provincial, por la propia incapacidad del área especifica, están abocadas solamente a matar mosquitos.

Todos decíamos y decimos que la crisis internacional nos afectaría, los mas optimistas celebraban esta condición de la argentina de no tener crédito externo, y como la cuestión era financiera a nosotros no nos iva a tocar, obviamente, esto es en los discurso, lo real es que se decidió adelantar las elecciones.
Ahora, ¿ que estamos haciendo en la provincia para paliar los efectos de la crisis?. El gobierno y su marco lógico, hace tiempo que esta guardado en un armario, la evaluación de los resultados de la gestión, no aparecen, porque hay poco para evaluar y además todas las áreas solo hablan de dengue.
La verdad es que creo que debemos hacer un esfuerzo muy importante para controlar la epidemia, para evitar más muertes y nuevos enfermos y de paso dejamos de usar repelentes, ya que no todos tienen para comprarlo.
Ahora, parece que si le ganamos al dengue, vamos a tener trabajo, le ganamos al dengue y los docentes tendrán mejores sueldos y condiciones laborales,(pero plata no hay), le ganamos al dengue y los productores chaqueños afectados por la sequía y la falta de precios, van a tener rentabilidad, y los que se fueron del campo a formar parte de los 215 asentamientos del área metropolitana, van a volver al campo, le ganamos al dengue y la obra publica, con sus empresas y empleados van a trabajar al 100%, le ganamos al dengue y los comerciantes van a recuperar las ventas, le ganamos al dengue y a las familias chaqueñas le va a alcanzar la plata de sus sueldos, porque el costo de las mercaderías y los servicios de agua y luz van a bajar, le ganamos al dengue y las políticas de desarrollo social y derechos humanos van a ser de inclusión , para la recuperación de la dignidad y no mas becas y mercaderas de la prebenda que solo alcanzan para 10 días del mes, en fin le ganamos al dengue y se termina la inseguridad.
La verdad es que espero, que lo paremos al dengue, pero si seguimos así la epidemia
va a quedar instalada, para seguir dañando a los chaqueños, porque no se puede tener
todo un gobierno paralizado, adormecido por una sola cosa y tratar de justificar que
todo lo que nos afecta, producto de lo que no se hace, es por culpa de un mosquito.
La caída de la recaudación nacional del mes de marzo fue estrepitosa, el superávit 60% menor al de marzo/08, como consecuencia, de la paralización del país y la caída de su actividad económica, los reclamos para mejorar los salarios se están generalizando, y estas cosas, como tantas otras, no se solucionan con fumigación y descacharratización, se solucionan recuperando la conducción del gobierno e implementando políticas y acciones concretas para resolverlas. Sino, lo que se provoca es una contribución al desorden organizado.
Quiero por este medio, llamar fuertemente, a la reflexión, a quienes nos gobiernan,necesitamos de un estado moderador y articulador que atienda con todas las fuerzas los problemas de la coyuntura, pero que también le dedique un espacio importante de su talento, su innovación, y su tiempo, a diseñar y construir las políticas, que nos permitan pensar y sentir que es posible estar mejor, y que el futuro, nos brindara, las oportunidades que no supimos aprovechar o que no pudimos capitalizar.
Termino, con una frase de esperanza, que no me pertenece, pero fue titular de un medio escrito muy importante en la provincia, “EL GOBIERNO EMPIEZA SU REORGANIZACION EN EL GABINETE DE SALUD”, espero que lo complete lo antes posible.

0 Response to 'Contribución al desorden organizado‏ Victor Zimmermann'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat