Informacion Objetiva totalmente independiente,

En medio de la crisis por el dengue, alarma por hantavirus

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 20:51

El director del hospital de Sáenz Peña, donde entre el fin de semana y el martes fallecieron dos pacientes que en principio se vincularon a síntomas de dengue, consideró que en verdad pudieron haber sido víctimas de hantavirus.
El doctor Luis Lita dijo en este sentido que “estoy casi seguro de que eso no fue dengue. Por mi experiencia, me da la impresión de que fue hantavirus. El dengue no es tan fulminante como lo que tuvieron estos pacientes, que se empezaron a sentir y en 24 horas ya estaban en una situación gravísima.

Los casos son los de un hombre de 51 años y un joven de 28. Ambos fueron trasladados al Hospital de la ciudad Termal desde la zona de Tres Isletas y trabajaban en una misma obra en el paraje El Tacuruzal.
Lita aclaró que por ahora el diagnóstico de posible hantavirus es una “presunción”, por lo que pidió cautela mientras se esperan los resultados de los análisis correspondientes.
El hantavirus es transmitido por ratas y roedores en general, y el ser humano puede infectarse por contacto directo con esos animales o por respirar aire de lugares infestados por estos animales ya que el virus está presente en su orina, saliva y excrementos.
La enfermedad tiene síntomas similares a los de dengue (fiebre, dolores musculares, malestar abdominal, náuseas), pero sus efectos son mucho más graves, ya que aparece una seria dificultad respiratoria y pueden colapsar los riñones y otros órganos.
El hantavirus tiene un alto índice de mortalidad, y sólo en ocasiones el paciente logra salvarse. El cuidado médico intensivo y temprano es lo único que da una pequeña chance de sobrevida.

0 Response to 'En medio de la crisis por el dengue, alarma por hantavirus'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat