Informacion Objetiva totalmente independiente,

La ministra Sandra Mendoza afronta la interpelación en Diputados

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 20:30

La ministra de Salud, Sandra Mendoza, confirmada por el gobernador Jorge Capitanich tras las fuertes versiones sobre su alejamiento del cargo, deberá concurrir este jueves a la Legislatura para ser interpelada sobre la epidemia del Dengue. La convocatoria es a las 9, en el recinto de sesiones.

Tras su confirmación al frente de la cartera de Salud, Mendoza deberá responder ante los legisladores un cuestionario sobre el trabajo oficial realizado para combatir la epidemia que ya registra cerca de 10 mil casos y cinco muertos en la provincia.
La convocatoria, iniciativa del bloque opositor, fue aprobada por unanimidad en la sesión del miércoles pasado y ese enmarca en los términos del Artículo 107º de la Constitución Provincial (1957-1994) y concordantes del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados. La ministra deberá responder el siguiente temario:
a) ¿Cuando fue informado el Ministerio de Salud Pública del Chaco sobre el estado de alerta epidemiológico dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional relativo al dengue?
b) Explique de manera detallada las medidas que se instrumentaron desde la recepción de dicha comunicación, discriminando fecha por fecha.
c) Proyección estimada por parte del Ministerio de Salud Pública respecto al avance o disminución de la epidemia.
d) Planes de acción a corto, mediano y largo plazo para erradicar la enfermedad, medios a utilizar y recursos económicos.
e) Cuando ocurrió el primer caso de dengue en el territorio provincial, especificar la localidad en que se tuvo conocimiento y que medidas se adoptó en ese momento"
f) Explique respecto a las muertes ocurridas en el territorio de la Provincia cuya sintomatología fue compatible con dengue. Indicando nombre, apellido, edad y localidad o zona de origen de las víctimas y tratamiento efectuado.
g) Toda otra información al respecto que tenga por finalidad informar adecuadamente a éste cuerpo respecto del cuidado de la salud de los habitantes en relación a la mencionada enfermedad.

0 Response to 'La ministra Sandra Mendoza afronta la interpelación en Diputados'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat