Informacion Objetiva totalmente independiente,

Herencia Mastandrea‏

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 18:51

El informe de los auditores de la AIT presentó un extenso informe al presidente Bergia respecto de la situación presupuestaria y adecuaciones a la estructura de cargos realizadas durante la gestión 2007/2009, donde el mayor gasto en personal se concentró en ascensos a cargos superiores.
El documento repasó la evolución presupuestaria de los últimos años y en el análisis detectó “un incremento del 119,54 del período 2007-2009” y ante el impacto financiero que tendrá sobre los recursos de la Cámara de Diputados propuso a la presidencia “realice una revisión de la suficiencia presupuestaria para el 2010 con participación del cuerpo legislativo”.
La denominada Gestión Mastandrea concentró sus esfuerzos en gastarlo sin aportar al mejoramiento de la gestión, sino más bien en beneficiar principalmente a un grupo muy selecto de la estructura del Poder.
La AIT sostiene que en la estructura de cargos del Poder Legislativo “se han producido sustanciales adecuaciones y ascensos de personal que han alterado sustancialmente esa estructura y su impacto económico financiero, concentrando la estructura en niveles superiores”.
“En lo que implica para el año 2009 en comparación con el 2.007 el incremento global es de 2.620,62 puntos porcentuales de la escala salarial sobre el presupuesto del Poder Legislativo, a lo que debería agregarse el resto de conceptos que integran el salario y las cargas sociales”, se remarcó. Esto equivale a incrementar en 26 la cantidad actual de diputados, es decir, casi duplicar la estructura legislativa.
Surge claramente de la AIT una preocupación por el destino presupuestario de la Legislatura, ya que las reestructuraciones del 2.009 que tienen impacto pleno en el 2.010 comprometerían la factibilidad presupuestaria.
Con Mastandrea al frente del Poder Legislativo “las reestructuraciones, adecuaciones, ascensos, altas y bajas de distintos cargos en la estructura orgánica se llevo adelante sin la observancia de la normativa vigente, sin respetar el principio de acceso por concurso público y la necesidad de contar con previsiones presupuestarias suficientes para atender el incremento de gastos que ello implicaba”, destaca la tarea de la AIT. A pesar se realizar una permanente defensa, en palabras, de lo institucional Mastandrea a demostrado un fuerte desprecio por la cuestión orgánica, produciendo un número significativo de ascensos y reestructuraciones sin llamar a un solo concurso y ni siquiera consensuar con el resto del Poder esas reformas.
Propusieron a las nuevas autoridades “impulsar, a través del cuerpo legislativo, con la participación de las entidades representativas de los trabajadores, el dictado de normas de jerarquía tal que regulen orgánicamente la relación con su personal y la estructura de cargos del Poder Legislativo que surjan de un amplio debate para garantizar su sustentabilidad en el tiempo de ella”.
Especialmente llama la atención que en la “Casa de la Democracia” las decisiones se han tomado en forma autocrática, comprometiendo al Poder Legislativo con sólo una sola firma, situación que el informe propone se debe modificar.
La auditoría en la legislatura detectó faltante de bienes

Elementos como televisores, computadoras, equipos de audio y celulares, son algunos de los elementos que no fueron encontrados al momento de realizarse el control del patrimonio de la Cámara de Diputados.

Según publica este jueves diario Norte la transición entre la presidencia legislativa de Alicia Mastandrea y la de Juan José Bergia, tendría varios puntos pocos claros. La auditoría de corte efectuada por la Contaduría General de la Provincia en la Legislatura para definir exactamente el estado de situación de ese poder al momento del reciente recambio de autoridades, detectó el faltante de numerosos bienes del Estado.

Esa situación fue informada por el titular de la Contaduría del Cuerpo al nuevo presidente de la Cámara de Diputados. DetaIlándole que elementos del patrimonio publico no fueron hallados en los lugares en que debían estar. En esa lista hay televisores, computadoras. celulares, equipos de audio y otros artefactos y muebles.

Una larga lista

El trabajo realizado por la Contaduria General detectó el faltante de más de 30 bienes del patrimonio estatal, y la extensa lista incluye elementos de lo más disímiles, como matafuegos, un escritorio, varios monitores y procesadores de computadoras, equipos de audio, un fax y una notebook. Tampoco se encontraron, donde se suponía que debían estar, bafles, parlantes, impresoras, teléfonos, un intercomunicador, un reproductor de DVD, un televisor de 29 pulgadas, grabadores y otros elementos.

Ahora, seguramente, el nuevo titular de la Legislatura tendrá que ordenar un sumario para determinar donde está lo que falta y definir quiénes son los responsables por esos bienes.

Las últimas informaciones dicen que al hacerse cargo de la presidencia, Bergia tampoco halló teléfonos celulares que se pagaban a través de la Legislatura, con consumos que en conjunto habrían sumado varias decenas de miles de pesos mensuales.

Algunos de esos teléfonos habrían estado en poder de los hijos de una diputada, que los habría devuelto entre llantos y asegurando que desconocía la situacion.

Algunos de los celulares recuperados eran artefactos muy viejos, que dan la idea de que en realidad no eran los que había comprado la Cámara en su momento, sino otros, menos actuales, a los que se les colocaron Ios chips con los números de Ias líneas que paga el Poder Legislativo.



Poder Legislativo: Gestión Mastandrea
Se duplicó el presupuesto e incrementó su estructura
El primer informe de la Auditoría Interna Transitoria advirtió que bajo la administración de Alicia Mastandrea el Poder Legislativo “duplicó su presupuesto” y que “incrementó su estructura sin previsión presupuestaria” lo que complicará la actual gestión
Durante el período que comprende desde 10 de diciembre de 2.007 al 10 de diciembre de 2.009 en que ejerció la Presidencia de la Cámara de Diputados del Chaco, la diputada Alicia Mastandrea, el presupuesto del Poder Legislativo aumentó en un 120 por ciento, se concretaron ascensos y reestructuraciones de personal a través de simples resoluciones de la Presidencia, sin llamar a un sólo concurso para cubrir los cargos, y sin prever su impacto presupuestario.

Esas son las conclusiones más salientes del primer informe de la Unidad de Auditoría Interna Transitoria (AIT) ingresado el 15 de febrero de 2.010 a la Cámara de Diputados del Chaco

Un presupuesto para 58 legisladores, no 32

El trabajo del equipo de auditores revela que “para el año 2009 en comparación con el 2.007 el incremento global es de 2.620,62 puntos porcentuales de la escala salarial sobre el presupuesto del Poder Legislativo, a lo que debería agregarse el resto de conceptos que integran el salario y las cargas sociales”. Para graficar la dimensión del aumento, el jefe de los auditores consideró que “esto equivale a incrementar en 26 la cantidad actual de diputados, es decir, casi duplicar la estructura legislativa”. En este sentido, desde la AIT surge una preocupación por el destino presupuestario de la Legislatura, ya que “las reestructuraciones del 2.009 que tienen impacto pleno en el 2.010 comprometerían la factibilidad presupuestaria”.

Ante esta preocupación, el cuerpo de auditores propuso a la Presidencia que “realice una revisión de la suficiencia presupuestaria para el 2010 con participación del cuerpo legislativo”. Y apuntan que “se han producido sustanciales adecuaciones y ascensos de personal que han alterado sustancialmente esa estructura y su impacto económico financiero, concentrando la estructura en niveles superiores”.

Ascensos y reestructuraciones, a sola firma

Bajo la gestión de Mastandrea, “las reestructuraciones, adecuaciones, ascensos, altas y bajas de distintos cargos en la estructura orgánica se llevaron adelante sin la observancia de la normativa vigente, sin respetar el principio de acceso por concurso público y la necesidad de contar con previsiones presupuestarias suficientes para atender el incremento de gastos que ello implicaba”, subraya la AIT, denunciando que se tomaron decisiones en forma unilateral, comprometiendo a todo el Poder Legislativo, práctica que el informe propone modificar.

La cúpula partidaria no perdona a Bergia la auditoria interna de la Cámara Legislativa y otorgo el certificado de defunción partidaria a su propio afiliado.

El titular de la Legislatura Juan José Bergia, fue expulsado de su propio partido, fuentes aseguran que no le perdonarían jamás el acuerdo político que hiciera con el primer mandatario provincial.
Allegados, a la ex presidente de la cámara Alicia Mastandrea, comentan que la diputada esta más que disgustada por la resolución de la auditoria interna en la Legislatura, que la compromete seriamente.
La auditoria tenía como cometido revisar los actos administrativos de la gestión anterior y de determinar el impacto que tendrá en la gestión 2010-2011, es decir evaluar las decisiones pasadas y estimar el impacto en el futuro para determinar que recibió como herencia la actual gestión. La auditoria esta conformado por tres informes, bienes de capital, situación presupuestaria y la estructura de poder referida a los ascensos, retiros voluntarios que se realizo por la ley 4923, cuyo plazo de vigencia venció en el 2002. Sin embargo los retiros se dieron lugar en el 2009 por decreto firmado por la diputada Alicia Mastandrea y de los cuales no se registran la documentación respaldatoria en tiempo y forma como establece la ley.
Los informes serán elevados a los órganos de control que determinaran la responsabilidad de los actos en las funciones de la ex presidenta de la Cámara Legislativa.

ODIO VISERAL:
Temprano en la mañana Alicia Mastandrea declaro en conferencia de prensa cuan equivocado esta Bergia y remarco que en su gestion no hubo irregularidades. Sin embargo en la intimidad exclamo a sus intimos su odio viseral contra el actual Presidente de la Cámara legislativa y pidió a grito la expulsión del partido.
Se sabe que corrieron mensajes de textos agraviantes a la persona de Bergia. Claro esta que no seria la primera vez que Juan José (Juanjo) recibiera algún tipo de mensajes amenazantes

RADICALES SE PREGUNTAN:
¿ PARA CUANDO EL ANALISIS DEL TRIBUNAL DE CONDUCTA SOBRE ROZAS Y MASTANDREA?

Analizará el Tribunal de Conducta del Partido Radical el caso de Angel Rozas quien sin ser autoridad partidaria en ese momento se reunió a solas con Capitanich para "intentar pactar" el reparto del botín de la Cámara de Diputados. ¿Con qué mandato lo hizo?

¿Se tomará alguna medida con la actuación falta de toda ética de Alicia Mastandrea al frente de la Legislatura, gestión corrupta que averguenza al radicalismo?


0 Response to 'Herencia Mastandrea‏'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat