Informacion Objetiva totalmente independiente,

El presidente de la Cámara de Diputados defendió la actuación de la Auditoría Interna y contestó los puntos que formaban parte del pedido de informes que la ex titular del Cuerpo, Alicia Mastandrea, había presentado el pasado 25 de febrero. Además negó que hubiera conflicto o malestar con los trabajadores legislativos: “Intentar plantear un escenario para enfrentar a los organismos de control y el personal de planta con la Auditoría es pueril, es efectista y busca confundir a la opinión pública”.
Si bien la respuesta al pedido de informes deberá oficializarse por las vías administrativas correspondientes, Bergia aprovechó la oportunidad, bajó a su banca de legislador y desde ahí replicó los puntos del requerimiento, tales como la presunta remoción del personal de planta permanente que revistaba en cargos directivos a los que accedieron reglamentariamente.
El titular del Cuerpo señaló que Mastandrea incurría en un “grave error conceptual”, ya que no hubo remoción alguna sino que se afectó al personal a distintas áreas por pedidos explícitos de directores y legisladores, y se dictaron las resoluciones pertinentes desde la presidencia. En consecuencia hubo que designar, en carácter de subrogantes para cada cargo, a los sucesores “naturales” de esos espacios.

También planteó que las suspicacias sobre el funcionamiento del sitio web de la Legislatura eran infundadas ya que el personal estaba haciendo uso de la correspondiente licencia anual ordinaria, y el área de Informática no está exenta de ese beneficio. “O bien la señora legisladora se ha olvidado de cómo funciona esto durante las licencias, o bien obró de mala fe”, sentenció, y agregó que “durante la anterior presidencia se cargaban las resoluciones con atrasos increíbles”.
En cuanto a los “nuevos contratos suscritos por el Presidente”, dijo que “todos los contratos son suscriptos por el presidente” y que también rubrica los contratos de la diputada Mastandrea. Detalló que el grueso de los nuevos contratos correspondía en realidad a los que habían vencido el 31 de diciembre, y en cuanto a los nuevos, al menos respecto de los que había celebrado para su propia área, se ajustaban a la prerrogativa de cualquier legislador de nombrar a personas de su confianza.
Al punto precisó que el bloque aliancista, al que pertenece la autora del pedido de informes, “tiene $ 468 mil pesos de contratos, y el Frente Chaco Merece Más $ 479 mil”. Agregó que está en condiciones, en cuanto lo permitan los distintos bloques, de dar la nómina de cada uno de los contratados de la Legislatura. De hecho se adelantó a la objeción de que su propio hijo estuvo contratado, no con su anuencia, en el despacho de un legislador, y reveló que el joven presentó la renuncia a instancia suya.
Cuando se refirió al ítem “gastos de publicidad” marcado en el pedido de informes, se limitó a señalar la imposibilidad de responder una imputación inespecífica, pero aclaró que en el futuro todas las órdenes de publicidad para difundir la actividad legislativa pasarían por la dirección de Prensa de ese Poder, “no como en otras gestiones”.
Finalmente abordó las inquietudes sobre la Auditoría Interna o Transitoria “que tanto inquieta a la diputada”. Dijo que su integración y relación de dependencia con el Poder fueron informadas oportunamente, y que es una falta de respeto que se la cuestione sin fundamentos. Además, contó con amplio apoyo del personal legislativo y con un representante gremial. “Si fuera cierto lo que insidiosamente se dice, no hubiera sido posible realizar esta auditoría. Es falso que el personal esté en contra”.
Por otra parte, comparó el escenario en el que él había conformado una Auditoría con personal calificado, incluido un ex legislador provincial, con el de la contratación de “Ecoambiental”, que ni siquiera es una empresa chaqueña: “Yo no voy a contratar gente de otra provincia para ver cómo se hacen las cosas acá”.

0 Response to 'Bergia contestó desde su banca el pedido de informes de la diputada Mastandrea'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat