Informacion Objetiva totalmente independiente,

El "FRENTE PARA TONTOS" DESORIENTADO, pide la renuncia de Mendoza

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 18:52
Tras la sesión de interpelación a la ministra de Salud, el presidente del bloque aliancista Eduardo Siri pidió su renuncia “cuanto antes”. Sostuvo que la funcionaria es “negligente”, desconoce la situación y “se ha burlado de los legisladores”.
En conferencia de prensa, los diputados aliancistas denunciaron “haber sido burlados” por la ministra. “Luego de quince horas de sesión parlamentaria, nuevamente no solo que le ha vuelto a mentir al pueblo sino que se ha burlado de los legisladores, divagando y sin contestar a nada de lo que nosotros e hemos preguntado en forma concreta y por último como la última burla de la noche pidió permiso para ir al baño dejando sentados por más de veinte minutos a los legisladores, por lo que se tuvo que levantar la sesión”, dijo Siri.

El jefe de la bancada aliancista pidió la renuncia de la funcionaria y calificó a la interpelación como “un bochorno” por “la falta de respuestas” y “el verso que nos hizo a todos los diputados. No tiene derecho de estar al frente de la cartera de Salud Pública una persona con esta negligencia y este desconocimiento de los que es salud”, añadió.

“Diez mil almas chaqueñas pesan sobre nuestras espaldas – aseguró – diez mil enfermos de dengue y no se cuantos muertos que el Ministerio de Salud sigue negando, son responsabilidad de esta Ministra de Salud que debe renunciar cuanto antes”.

Por su parte, Marisa Lizárraga miembro interpelante argumentó “le pedimos a la Ministra de Salud y al gobernador a través de esta conferencia de prensa por respeto a los enfermos y por respeto a las personas que han muerto por la epidemia de dengue, debe renunciar la Ministra no puede ser tan irresponsable, no ha contestado puntualmente ninguna de las preguntas que le hicimos, divagó, saliendo con temas que no tenían relevancia, estuvimos muchísimas horas sentados ahí y la Ministra no dio las respuestas que el pueblo está necesitando”.

Por último, la titular del Parlamento Alicia Mastandrea manifestó “desgraciadamente la Ministra de Salud abandonó el Recinto para tomarse la presión, y esto no sucedió, llamando a conferencia de prensa y quedamos los diputados esperando en el Recinto de Sesiones”.

Realmente – consideró – es un bochorno, es una situación muy lamentable, el bloque de la Alianza pidió la renuncia de la Ministra y prácticamente no contestó ninguna de las preguntas del cuestionario preparado para la interpelación, seguimos con las mismas dudas con que llegamos esta mañana al Recinto”.

En relación a la conferencia de prensa de Mendoza en la cual manifestó haber sido reiteradamente agraviada, Mastandrea desestimó esas declaraciones argumentando “hubo cruces de palabras de ambos lados en función de no alterar la tranquilidad de la sesión, nosotros preferimos ir con calma y tranquilidad porque el objetivo era que la Ministra se explaye todo lo necesario y que nos conteste las preguntas. De todos modos no ha contestado ninguna de las preguntas y de ninguna manera se la agravió”, reiteró.

Finalmente, la Presidenta de la Cámara de Diputados concluyó “la gente después de esta sesión seguirá con los mismos miedos, en el tema del dengue la gente está angustiada porque después de esto no hemos conseguido aclarar la situación”.

0 Response to 'El "FRENTE PARA TONTOS" DESORIENTADO, pide la renuncia de Mendoza'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat