Informacion Objetiva totalmente independiente,

Capitanich querellará a Siri por injurias

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 18:45
Es porque el presidente del Bloque de la Alianza en la Cámara de Diputados dijo que "a Capitanich lo extorsiona su esposa, y de esa forma evitó que la echara de su cargo". El primer mandatario provincial consideró que el diputado entró en "una cuestión de deshonra y descrédito hacia el gobernador". Paralelamente, se planteará el desafuero del diputado.
La nota por la que Capitanich querellará a Siri

Mientras la ministra de Salud del Chaco, Sandra Mendoza, era interpelada en el Congreso sobre su responsabilidad en la prevención, la detección y el tratamiento de la epidemia de dengue, el diputado socialista Eduardo Siri (Frente de Todos) denunció que la funcionaria "extorsiona al gobernador para impedir que se concrete su renuncia".

Siri realizó esa imputación durante una entrevista con Fernando Bravo por Radio Continental. Dijo que cuando el gobernador Jorge Capitanich reclamó la renuncia a su esposa en dos oportunidades, ella logró torcerle el brazo mediante maniobras extorsivas.

"Sabemos que hay problemas muy profundos entre ellos y que ella tiene conocimiento, por pertenecer a muchas de las empresas del gobernador, sobre el movimiento de acciones y sobre cómo el matrimonio logró esa riqueza", arremetió Siri.

Explicó que una parte importante del patrimonio de Capitanich fue amasado antes de ser elegido gobernador, mientras se desempeñaba como senador e interventor en la privatización del Banco de Formosa. "Creemos que la cuestión pasa por ahí", dijo.

Siri también ahondó en la que calificó como conflictiva relación conyugal de la pareja: "Ni siquiera viven juntos y tampoco lo hacen con sus hijas, que viven en Buenos Aires con una institutriz. El gobernador vive en la residencia y la ministra, en un departamento distinto. Se muestran como un matrimonio que en realidad no existe", señaló.

El diputado vinculó la ríspida relación conyugal con una cuestión de Estado, "ya que está en juego la salud de todos los chaqueños", dijo. "Tenemos 20.000 afectados de dengue; se sigue mintiendo con las cifras y con lo que se está haciendo. El lunes murió otro muchacho por dengue hemorrágico y ellos lo siguen negando", afirmó.

Además de la falta de previsión en el drama sanitario que golpea al Chaco, el matrimonio fue también cuestionado por festejar, el sábado pasado, el cumpleaños de 15 de una de sus hijas, Guillermina, en el Tattersall de Palermo. El ágape para 300 invitados habría costado cerca de 200.000 pesos.

0 Response to 'Capitanich querellará a Siri por injurias'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat