Informacion Objetiva totalmente independiente,

Un día después de que Néstor Kirchner volvió a ocupar la presidencia del PJ, el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa le pidió a la Justicia que anule dicha reasunción. Además, pidió que se convoque a elecciones de autoridades. Por otra parte, pidió una audiencia con el juez federal Sergio Torres, quien lleva adelante la investigación por la compra del ex presidente de dos millones de dólares y su relación con la ruta de la efedrina.
El dirigente peronista Juan Ricardo Mussa le pidió este jueves (11/03) a la Justicia que anule la reasunción de Néstor Kirchner como titular del Partido Justicialista (PJ) y que convoque a elecciones de autoridades.

Mussa presentó una acción de amparo ante la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría y basó su pedido en que si Kirchner presentó su renuncia al partido luego no puede volver al cargo, lo que se concretó ayer en Chaco.
"Cuando un miembro de cualquier partido político presenta su renuncia indeclinable, es definitivo, no puede reasumir", alegó en el escrito.
El dirigente también le pidió a la magistrada que llame a elecciones nacionales en el PJ sin restricciones y con el único requisito de acreditar la afiliación al partido.
Cabe recordar que Kirchner volvió a ocupar ayer formalmente el cargo de titular del PJ luego de renunciar tras la última derrota electoral, una renuncia que en un primer momento no había sido aceptada y que luego, en los hechos, fue más bien tomada como una 'licencia' en el cargo (ver nota relacionada).


Por otra parte, Mussa declaró a la agencia Nova que pidió una audiencia con el juez federal Sergio Torres, el cual lleva adelante la investigación por la compra de los dos millones de dólares y su relación con la ruta de la efedrina.

La denuncia va dirigida a la responsabilidad por los hechos donde se realizó la supuesta compra de los dólares que podrían ser de la comercialización de la efedrina.

"Todos los involucrados terminan en el mismo origen, toda una operación nefasta desde este Gobierno y varios de sus integrantes –señaló Mussa-. Le plantee este tema a la Corte Suprema y me respondió que debía recurrir a los jueces, por lo que solicito y una audiencia pública urgente, dado la gravedad de los hechos delictuosos que presumo se cometieron y que quiero denunciar”.

“A pesar del intento del ex presidente Néstor Kirchner de justificar la compra de dos millones de dólares, a mí hoy no me surgen las dudas por la escueta explicación sobre la operación luego de repasar la declaración del matrimonio presidencial”, expresó Mussa.

Y puntualizó: “Kirchner aseguró que compró dos millones de dólares sin fines especulativos, porque los utilizó para pagar el Hotel Alto Calafate. La pregunta cae de maduro: ¿por qué no hizo una transferencia en pesos a la cuenta en dólares de los vendedores?”

“Además –enumeró el candidato presidencial-, de su declaración jurada se desprende que la pareja presidencial siempre apostó a la divisa estadounidense. Desde 1999, los Kirchner tienen la mayor parte de sus ahorros en dólares, e incluso un año antes de la operación contaba con US$ 12.680.000”.

“Es decir, al momento de la compra del Alto Calafate ya contaban con dólares para enfrentar la operación, porque se hizo la compra de algo que ya poseía”.

“No existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas”, señaló el ex presidente en el comunicado para desprenderse de interpretaciones especulativas. “Pero el Hotel Alto Calafate estaba dolarizado –dijo Mussa-. Por lo tanto, el matrimonio presidencial hizo, de todas formas, una diferencia a su favor de más de un millón de pesos al día de hoy”.

“La operación no es tan transparente –consideró-. Y el Dr. Kirchner debe brindar más detalles de las operaciones bancarizadas. No especificó los bancos, cuentas, entidades bancarias, ni mostró documentación que respalde su descargo, porque en la realidad estas operaciones no existen”.

En el texto de la denuncia, Mussa expresa: “Ha llegado el momento de la verdad para todos los argentinos, y en base a todo lo expuesto, formulo que se tenga por formulada la presente ampliación de denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente. También solicito que se me autorice a constituirme como parte querellante dada mi legitimación, de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino, y se me autorice la audiencia pública; y, por ultimo, solicito que se cite a declaración indagatoria al Dr. Néstor Kirchner, se tomen las medidas cautelares que permitan que la investigación no se interrumpa”.

“Dispongan las medidas de prueba pertinente, cómo y en que bancos realizó las supuestas operaciones a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación”, concluye la denuncia.


# Mussa denunció al matrimonio K y a De Vido

Hace un mes, un fiscal federal pidió que se investigue la posible responsabilidad de Cristina de Kirchner, su marido Néstor Kirchner, y el ministro de Planificación de las dos gestiones, Julio De Vido, en una contratación al parecer irregular para la compra de 800 mil litros de gasoil para el dragado de una hidrovía.

La investigación es impulsada por el fiscal federal Guillermo Marijuán en base a una denuncia que presentó el dirigente peronista Juan Mussa.

El fiscal Marijuán presentó semanas atrás un requerimiento de instrucción ante el juez federal Claudio Bonadío para que investigue si los tres incurrieron en delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y lavado de dinero.

En su pedido, la Fiscalía reclamó que se investigue si hubo sobreprecios en la compra de gasoil destinado a un "uso de calidad primaria" por parte de la Administración General de Puertos para el dragado de la Hidrovía.

Según un informe periodístico publicado por La Nación, al parecer no se realizó una licitación sino un concurso de precios entre empresas petroleras y ganó, entre cuatro oferentes, la compañía Sualier SA.

En su denuncia, Mussa sostuvo que el precio que pagó el Estado por los 800 mil litros de gasoil era muy superior al de mercado, por lo que el fiscal pidió a empresas de hidrocarburos un informe de precios para compararlos.

0 Response to 'Piden que la Justicia anule la reasunción de Kirchner a la presidencia del PJ'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat