Informacion Objetiva totalmente independiente,

Elisa Carrió perdió un senador

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 21:16


El senador nacional Samuel Cabanchik, 1 de los 2 senadores por la capital federal de la Coalición Cívica, decidió romper con el bloque que integra desde su fundación en 2007, explicando que lo hizo por el "excesivo personalismo" que le atribuyó a Elisa Carrió.

"La Coalición Cívica es un espacio que se creó como un punto de partida para afianzar un nuevo modo de hacer política. Hoy, casi 2 años después, absolutamente desdibujada”, fundamentó Cabanchik.

Tranquilo por la decisión tomada, él dijo: "Hace un año y medio insisto en la necesidad de abrir espacios de democratización interna y, hasta hoy, no se ha avanzado absolutamente nada", lanzó.

Cabanchik todavía guarda cierto enojo porque no se lo escuchó cuando propuso que Elisa Carrió debía encabezar la lista de diputados. La necedad de Llilita, puso en riesgo toda la negociación

Aunque se encargó de dejar claro que valora "la epopeya" que encabezó Carrió en 2007 -cuando decidió conformar la Coalición Cívica y aún hace pocos meses cuando se puso al frente del Acuerdo Cívico y Social-, fue muy crítico de la diputada electa.

"Carrió tuvo la grandeza, la capacidad de entrega y la lucidez de haber conformado este espacio pero no supo acompañar ese ímpetu con prácticas que estén a la altura de ese esfuerzo inicial", completó.


Cabanchik no ocultó su desazón frente a la falta de cohesión interna, los débiles mecanismos democráticos de participación y el escaso grado de institucionalización que ha alcanzado la Coalición Cívica, a consecuencia de lo cual en las últimas elecciones, en la Ciudad de Buenos Aires.

Para Cabanchik, el más grave de los males que, él lo aseguró, aquejan a la Coalición Cívica, es "la pérdida de identidad".

El senador integrará un bloque unipersonal que ya bautizó como Proyecto Buenos Aires Federal, que será parte del Acuerdo Cívico y Social.

Aquí el contenido de la carta

Queridas/os amigas/os:

Juntos hemos andado este camino que nos ha llevado al desafío de construir una nueva opción en la política argentina. Con muchos de Uds. comenzamos a hacerlo desde el Instituto Hannah Arendt y con muchos más desde la Coalición Cívica. A ambos espacios me sumé respondiendo positivamente a la convocatoria que conjuntamente me hicieran mi amiga y colega Diana Maffia y Elisa Carrió.

A más de cuatro años de ese comienzo hemos crecido significativamente y muchos de Uds. me honraron con su voto para desempeñar el cargo de Senador Nacional en las elecciones de 2007, lo que agradezco desde mi renovado compromiso de seguir trabajando juntos. Difícilmente hubiéramos podido iniciar este espacio que nos reúne en un mismo afán, sin la iniciativa, la honestidad y la lucidez de Elisa Carrió, a quien el pueblo argentino en su conjunto siempre le reconocerá que haya abierto una nueva opción en la política argentina, una nueva esperanza.

Sin embargo, no puedo dejar de compartir con Uds. mi desazón frente a la falta de cohesión interna, los débiles mecanismos democráticos de participación y el escaso grado de institucionalización que ha alcanzado la Coalición Cívica, a consecuencia de lo cual en las últimas elecciones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hemos perdido el apoyo de muchas/os conciudadanas/os.

A dos años y medio desde su fundación, la Coalición Cívica no ha logrado constituirse hacia adentro en la misma medida que, hacia afuera, ha contribuido a hacer y consolidar un nuevo espacio, el del Acuerdo Cívico y Social. Este último es un logro que debemos cuidar y ayudar a hacer consistente desde la participación democrática, la cohesión interna y la institucionalidad a fin de no repetir la historia y para que se convierta en un sólido instrumento político transformador de nuestra realidad.

En función de estas consideraciones y de mi renovado compromiso con nuestro trabajo común, los invito a que me sigan acompañando en mi gestión en el Senado de la Nación, desde un espacio nuevo que permita la participación democrática y la construcción realmente colectiva de una alternativa que logre al fin hacer realidad nuestros sueños de un país mejor para todas/os.

Samuel Manuel Cabanchik


0 Response to 'Elisa Carrió perdió un senador'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat