Informacion Objetiva totalmente independiente,

URLICH: DESPUES DEL DESPILFARRO,
EL GOBIERNO PREPARA EL AJUSTE

Mientra el gobernador Capitanich abandona la provincia y se instala en Buenos Aires para operar en la interna peronista, la provincia sofre la profundización de la crisis y la recesión, después del descomunal despilfarro electoral. Como reconoció el propio ministro de Economía, se prepara un ajuste salvaje sobre la espalda del pueblo, sostiene el Diputado Nacional Carlos Urlich.
El Legislador Nacional aliancista, expresó hoy que los principales Medios de Comunicación de la provincia dan cuenta que el Gobierno prepara un severo ajuste de las cuentas públicas provinciales. Se anuncian recortes de pagos a proveedores, eliminación de contratos y becas, entre otras medidas, que lamentablemente recaeran en los sectores más desprotegidos de la provincia, aquellos a quienes se usó de rehén en las recientes elecciones, comprando su voluntad con becas y contratos basura que ahora dará por caídos, como efecto del obsceno despilfarro electoral de Capitanich y sus socios. La gente se pregunta por qué el gobierno no anticipó esta realidad durante la reciente campaña electoral.


Lejos del caos que vive a provincia, sin embargo, el Gobernador se instala en Buenos Aires, algunos dicen que por varios meses, para operar sobre la revuelta interna peronista y toma distancia de los problemas sociales que acarrea su política cleintelista y de gestión poco clara, dice Urlich, al tiempo que criticó que Capitanich siga siendo el más cercano operador del matrimonio presidencial, y deje la provincia librada a su suerte para privilegiar los intereses del matrimonio presidencial. Parece que ni uno ni otro escuchó el mensaje de las urnas el pasado 28 de junio.

Fin de Fiesta

En un lamentable fin de fiesta, sostiene el diputado , el Gobierno del Chaco enfrenta hoy, sin reflejos ni recursos, la virtual cesación de pagos a jubilados, proveedores, empleados públicos, contratados, becarios, etc. Lo que es peor, sus funcionarios ya no esconden lo que ocultaron en campaña: que el més próximo será aún peor. El próximo mes no se sabrá cuándo cobran ni siquiera los jubilados, los "becarios" que metieron por cuestiones electorales quedarán en la calle y lo mismo los contratados, en una total falta de respeto a la dignidad humana.

El caos que el Vicegobernador de la provincia dice querer frenar con la judicialización y la represión de los movimientos sociales, seguramente se agravará. Y la única responsabilidad es de este gobierno, que ha dilapidado fondos públicos en una campaña electoral desvergonzada, donde no se escatimó ni el pan ni el circo, los contratos basuras, la contratación de artistas en dólares, las fiestas, las becas y las promesas, la publicidad de saturación y engañosa con fondos del gobierno, todo en pos de la intentona de Capitanich por hacerse de una mayoría legislativa que la ciudadanía le dijo que no tendrá, para que no pueda hacer a su antojo las políticas más ambiciosas de su proyecto personal: la armonización del INSSSEP y la privatización de Secheep y Sameep, luego de fundirlas y rematarlas a precio vil, dijo el Diputado Urlich.

Banco en crisis y negocios poco claros

En este orden de cosas el Presidente del Nuevo Banco del Chaco, el abogado penalista Saife, sale hoy a decir que no se ocupa de las denuncias, pedidos de informes ni advertencias de este Legislador Nacional. A tanta arrogancia le digo que, en realidad, ya lo hizo cuando mandó al Directorio a tratar de explicar porqué están negociando las carteras de préstamos con entidades privadas o cuando tuvo que renunciarlo a Carlos de los Santos, muy a su pesar, debido a nuestras denuncias, aún cuando la línea política bajada por el gobernador era negar la situación de descalabro del Banco, expresó Urlich.

Hasta ahora, no quieren, no saben o no pueden explicar el porqué de los créditos de decenas de millones a empresas de fuera del Chaco, como la Brasilera "Tigre", que no puso ni siquiera una oficina en la provincia pero ya disfruta de los millones que salieron de bolsillos chaqueños Tampoco dicen cuál es la razón y el beneficio para el pueblo por haberle prestado 12 millones de pesos al diario porteño Ambito Financiero, ni mucho menos muestran el ultra secreto acuerdo entre Capitanich y el Grupo del Compañero Macri por Aerochaco, por el cual los aviones siguen volando casi vacíos, mientras nosotros pagamos la diferencia entre vacío y lleno. Tampoco se sabe en qué consiste realmente el acuerdo entre Capitanich y Macri para transportar a Boca JUniors. ¿Acaso es la punta del iceberg de las alianzas electorales de 2011?

Demasiadas dudas

El Gobierno del Chaco avanza a los tumbos, sin claridad y sin rumbo, con un gobernador ausente y todo el resto a la espera de una solución y del cumplimiento de las promesas electorales del 2007 y 2009. Con negocios poco claros, con empresas públicas en camino de fundirse por el despilfarro y nuestro Banco en situación cuasi Terminal, por la irresponsabilidad de un gobierno que, tras haber dilapidado el erario público en una campaña electoral desmedida, termina preparando un ajuste tremendo sobre la espalda del pueblo trabajador, sostiene el Diputado Radical.

Nuevamente pedimos al Gobernador que se haga cargo de la situación, que tome el toro por las astas, que no huya ni se esconda en Buenos Aires y en lugar de convocar a los compañeros en Buenos Aires, que convoque a las fuerzas políticas y sociales de la provincia al diálogo. Y que no sea simplemente para seguir con la anuncitis, sino para consensuar y diseñar las políticas de Estado que saquen a la provincia de la situación en la que se el mismo la puso. El pueblo votó por el diálogo y el consenso y es responsabilidad del gobierno cumplir ese mandato, finalizo Urlich.

0 Response to 'El legislador nacional sostuvo que el Gobernador abandonó la provincia a su suerte'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat