Informacion Objetiva totalmente independiente,

Para Arechavala el Concejo Municipal está “acéfalo”

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 13:41
La concejal Ebe Arechavala se mostró en desacuerdo con el dictamen del Tribunal de Cuentas, que opinó a favor de la renuncia del edil César Picón, indicando que el mismo no es vinculante e insistió en que están ante el peligro de crearse un precedente negativo en cuanto al funcionamiento del Concejo Municipal de Resistencia y una potencial acefalía.
Arechavala insistió que “no compartimos el informe del órgano provincial debido que nos crea un precedente que lleva a confusión, circunstancia que nos obliga a recurrir a la Justicia”.
La edil ejemplificó haciendo referencia al supuesto caso de una ausencia de Rafael Kadlec, opinó que “si llegara a ausentarse por cualquier motivo o renunciar ¿Quién lo reemplazará? ¿Tendremos los concejales que elegir a un nuevo titular del Cuerpo? Evidentemente nos encontraríamos ante un grave caso de acefalía”.
COSAS SIN RESOLVER
“No me quiero imaginar qué sucederá si por algún motivo Kadlec no puede presidir el Concejo, no tenemos orgánicamente un Presidente del Concejo ni un vicepresidente primero, y si el primer concejal de la segunda minoría no puede ejercer, no está resuelto quién lo reemplazará ya que la Constitución ni la Carta Orgánica contemplan ese supuesto”, observó y sentenció: “Estamos frente a una potencial acefalía del Concejo Municipal”.
La postura que mantiene el Bloque Oficialista Comunal es que la renuncia de Picon a la Vicepresidencia Primera del Concejo y a ejercer la Presidencia del Cuerpo son funciones inherentes al cargo electivo y por ser primer concejal del partido que obtuvo la primera minoría.
EL CONCEJO "PERDIÓ LA CABEZA"
Es importante que entienda la ciudadanía que con la aprobación de la resolución (votada por cuatro concejales sobre un quórum de diez) que acepta la renuncia del edil justicialista, el Cuerpo Legislativo perdió a la cabeza de lista de concejales de la primera minoría, quedando solamente la segunda minoría funcionando legítimamente.
“Nosotros hicimos una consulta al Tribunal de Cuentas a fin de evitar un precedente negativo y emitieron su opinión, del cual no compartimos y por eso recurriremos a la Justicia ya que se crea un precedente que lleva a confusión”, argumentó Arechavala.
Según la Constitución y la Carta Orgánica, explicó la concejal, Picon sigue siendo primer concejal por el Justicialismo, aún cuando renunció a la vicepresidencia primera, “y como no está contemplada la designación de uno nuevo, sostenemos que hay incoherencia en este asunto”, expresó la concejal y agregó que “atento a este dictamen, cabe preguntarse cómo quedará la conformación del Concejo sin un presidente y un vicepresidente primero”.

0 Response to 'Para Arechavala el Concejo Municipal está “acéfalo”'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat