Informacion Objetiva totalmente independiente,

El presidente de la bancada de diputados del Peronismo Federal en el Congreso, Felipe Solá, renunció este miércoles (10/03) al cargo de vocal del consejo nacional del PJ, junto al senador nacional de Salta Juan Carlos Romero, quien también dejó su cargo en la Mesa Directiva del Consejo del partido.
En una nota presentada en la sede del PJ en Capital Federal, Solá dijo que la decisión fue “en rechazo a la genuflexa actitud de la actual conducción de pedir a Néstor Kirchner que reasuma la presidencia del PJ”.
Cabe recordar que esta tarde Néstor Kirchner volverá a ocupar formalmente el cargo de titular del PJ luego de renunciar tras la última derrota electoral, una renuncia que en un primer momento no había sido aceptada y que luego, en los hechos, fue más bien tomada como una 'licencia' en el cargo.
En un acto en el Chaco, Kirchner estará acompañado por gobernadores, ministros y legisladores de los cuales buscará un compromiso explícito para apoyar al alicaído Gobierno de Cristina de Kirchner (ver nota relacionada).
“El partido no ha logrado ser la totalidad peronista, es una parcialidad que ha dejado de considerar a las elecciones como la expresión más genuina de nuestro Pueblo. Asistimos ahora a la genuflexa actitud de nombrar Presidente a un compañero rechazado claramente por la mayoría el pasado 28 de Junio”, sostuvo Solá.
Y agregó: “El movimiento nacional que encabeza el Peronismo tiene múltiples formas de manifestarse desde hace muchos años. Uno de los mandatos principales del Partido Justicialista es tratar de expresar la esencia movimientista y sus opciones encontradas, frente a las crisis recurrentes de nuestra Patria”.



Finalmente, Solá señaló que “o buscamos alguna vez la síntesis superadora que nos vuelva a la lucha común, o haremos política solo entendiéndola como seguir al poder burocrático de turno”.

Por su parte, Romero definió su actitud como un “deber político y moral” y lo hizo “convencido de que nuestra organización partidaria no puede convalidar en silencio un acto vaciado de legitimidad política e institucional”.

“Es evidente que el valor de la palabra es un gesto de honradez que el kirchnerismo desconoce”, señaló Romero en su nota, en la que agrega que es por ello que “las autoridades partidarias permiten a quien renunció en forma indeclinable volver caprichosamente a tomar su cargo”.

Para Romero, esta decisión es “desprolija y autoritaria”, la cual “se compadece con un Gobierno nacional que ignoró, violó y manipuló política e institucionalmente en forma sistemática y deliberada leyes, reglamentos y acuerdos”.

El senador salteño reconoció que Néstor Kirchner renunció públicamente luego de su derrota del 28 de junio, “consciente de que la mayoría del pueblo argentino y gran parte del peronismo decidieron cerrar un ciclo que había llevado al país al mayor desencuentro político, social e institucional que se tenga memoria”.

Y advierte que “si la admisión de la derrota fue un impulso razonable, pretender retomar, desnuda la inexistencia ética de dicha acción”.

“No podemos consentir los peronistas prestar conformidad a este despropósito -puntualiza la nota de renuncia de Romero-. Los compañeros gobernadores, legisladores e intendentes, deberían por el futuro país y del peronismo recobrar con dignidad y valor la jerarquía de la representación que ostentan”.

Romero concluye diciendo que “dejar de lado la trayectoria del justicialismo y los principios de Juan Domingo Perón para servir al interés personal de una conducción cargada de desprestigio para propios y extraños es una abdicación política que nuestra historia se encargará de señalar”.

0 Response to 'A horas de que Kirchner reasuma la presidencia del PJ, Solá y Romero renunciaron a sus cargos'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat