Informacion Objetiva totalmente independiente,
El diputado nacional Carlos Urlich, denunció hoy que el Banco del Chaco se desprendió de su cartera de préstamos, en favor de otras instituciones financieras privadas, por un valor superior a 50 millones de pesos. Incluso, dijo el legislador, han entregado a privados el servicio de anticipo de sueldos a 6 meses, con lo cual, además de perder parte de esas operatorias, el Banco pone en manos del lucro privado a sus clientes cautivos, como son los empleados del Estado provincial.
Carlos Urlich, ya había informado que el Directorio del banco, con autorización por Decreto del gobernador Capitanich, se había desprendido de la importante carteras de prestamos a empleados públicos, lo que en principio le estaba prohibido, y entregado ese negocio a entidades financieras privadas de fuera de nuestra provincia. Dicha operación, representa un riesgo para la situación financiera de los empleados estatales y una violación a las cláusulas contractuales que habían establecido de común acuerdo en su carácter de clientes del Banco.
En aquella oportunidad, el Banco aceptó la veracidad de la información de Urlich, aunque minimizando las consecuencias de la operación financiera; pero luego, se hicieron públicos los decretos de Capitanich por los cuales se autorizaba a dejar de lado la prohibición de enajenar la cartera de préstamos de los empleados públicos provinciales bancarizados, lo cual los dejaba sin protección frente a la especulación privada y financiera.

LA VENTA DE LOS ANTICIPOS DE SUELDO.


LA VENTA DE LOS ANTICIPOS DE SUELDO.
Urlich denuncia ahora que se entregó la cartera de préstamos del banco, por una suma superior a los 50 millones, que ahora pasan a ser materia de ganancia y manejo de entidades financieras privadas externas a nuestra provincia. Estas manejaran el destino de los préstamos que habían pactado los empleados públicos con su banco oficial, incluida la importante la cartera de anticipos de sueldos a 6 meses, operatoria muy común entre los empleados públicos, significando un gran riesgo para los mismos.
”La voracidad de la caja deficitaria del gobierno está diezmando los recursos del Banco del Chaco, aseguró Urlich, comprometiendo su solidez y viabilidad y poniendo riesgo a sus clientes”.

EL ACUERDO NUNCA EXPLICADO CON NORTECOM S.A.

Urlich, reiteró que solicitó públicas explicaciones a las autoridades del Gobierno Provincial y del Banco, sobre cuáles son los motivos, detalles, costos y beneficios del acuerdo comercial existente entre el Nuevo Banco del Chaco y la firma "Nortecom S.A.", comercializadora de servicios del banco, según ellos mismos promueven en los medios de comunicación.
”Los chaqueños nos sorprendimos con la nota aparecida en el suplemento de Economía y Negocios del Diario Norte, donde nos informan que dicha firma comercializa los productos de banca personal del Nuevo Banco del Chaco”, recordó el legislador y sostuvo que “sería bueno que el Señor Gobernador y los directivos del banco informen a la población en forma documentada cuáles son los antecedentes de la empresa Nortecom S.A. para que se le haya asignado semejante privilegio o cuáles son las necesidades objetivas para que el banco haya tomado esta decisión; si hubo proceso de licitación previo a la adjudicación y contratación, fecha de publicación de la misma, copia de contratos, integración de la firma, y todo otro detalle de interés público relacionado con el tema”.
El legislador aliancista planteó otros interrogantes, tales como si es verdad que a los clientes del Banco que solicitan un préstamo personal los envían a Santa Fe 156, para que le hagan los trámites y así se cobran jugosas comisiones y pidió que el Directorio del Banco y el Gobierno informen qué grado de confidencialidad se maneja respecto de los datos de los clientes del Banco, que relación hay con la cartera de créditos de empleados públicos, tarjetas, seguros, etc.
Urlich exhortó a que el directorio del Banco y el Gobierno explique satisfactoriamente las razones de esta contratación externa para comercializar productos del Banco, siendo que han tomado más de 300 nuevos empleados y que además tiene numerosas sucursales para atender a clientes.
Urlich finalizó diciendo que “este gobierno y este directorio ha hecho ya mucho daño al Banco, por eso es indispensable que hagan pública la información pública y se tomen medidas inmediatas en defensa del patrimonio estatal y de los usuarios del Banco del Chaco”.






0 Response to 'URLICH DENUNCIA QUE EL BANCO DEL CHACO VENDIÓ HASTA LA CARTERA DE ANTICIPOS DE SUELDOS.'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat