Informacion Objetiva totalmente independiente,

Remedios truchos: Oyarbide no descarta investigar al Insssep

Publicado por Cronicas Chaqueñas On 20:34
El juez Federal pasó por Resistencia y adelantó que en 15 días comenzarían la ronda de indagatorias. Dijo que varias obras sociales de las provincias podrían estar involucradas en la causa. Se interesó en la denuncia del diputado Carlos Urlich El juez Federal Norberto Oyarbide, que investiga la red de comercialización de medicamentos adulterados que involucra a laboratorios y obras sociales, que saliera a la luz a partir de la detección de medicamentos oncológicos en la Obra Social Bancaria, visitó Resistencia.
Según explicó, su presencia en la provincia se dio por cuestiones personales, pero no descartó que la investigación de los medicamentos tuviera también un estrato en el Chaco. En este sentido, en el mediodía de ayer se interesó por la denuncia que el viernes presentaron el diputado nacional Carlos Urlich y las legisladoras Olga Bértoli y Marisa Lizárraga, esta última presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura chaqueña; los tres, de la Alianza Frente de Todos.
El juez Oyarbide dijo haber tomado conocimiento de la presentación judicial de los diputados y del interés de éstos en aportar a la causa, a través de un artículo publicado por Primera Línea, gracias al hijo de una mujer gravemente enferma de cáncer, que le acercó un ejemplar. Inmediatamente pidió tomar contacto con los diputados para que le sumaran todos los elementos que consideraran útiles para la investigación.

Oyarbide dijo ayer que dentro de unos 15 días daría inicio a la rueda de indagatorias citando a todos los involucrados en el tema y advirtió que la investigación se expandiría a varias obras sociales del interior del país. Además, no descartó que haya funcionarios implicados, y dijo que, hasta acá, los que tuvieron alguna responsabilidad ya fueron separados de sus cargos y recibirán las sanciones que la Justicia prevé para ellos.

El juez graficó su responsabilidad diciendo que “son muchas las personas enfermas de cáncer y nadie está exento de padecer esta enfermedad, lo menos que merecemos, amén del tratamiento médico adecuado, es recibir la medicación justa”.

Contacto con diputados
Urlich intentó entrevistarse con el magistrado, pero aseguró que, de no ser posible, a la mayor brevedad le entregaría copia de toda la documentación presentada ante la Justicia provincial y de todo el material del que dispone y que el juez considere útil para su investigación.

Urlich, Lizárraga y Bértoli solicitaron que se investigue el probable delito de distribución o comercialización de drogas oncológicas adulteradas por parte del Insssep y las responsabilidades que le pudieran caber a los funcionarios de ese organismo. Y han hecho extensiva la denuncia a los laboratorios que proveen tales medicamentos al Ministerio de Salud de la Provincia y en particular a la obra social provincial.

Desnudar connivencias
Los legisladores aliancistas tomaron conocimiento de que la farmacia del Insssep entregó un medicamento perteneciente a un lote identificado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (Anmat) y denunciado ante la Justicia Federal como adulterado, a una paciente oncológica a pesar de que los funcionarios aseguraron que estas drogas no habían llegado a los pacientes. La detección la hizo el médico que debía aplicarlo, y lo devolvió con una nota a la farmacia, que fue recibida por la obra social.

Urlich se dijo interesado en llegar con esto al juez Oyarbide, porque considera fundamental que se actúe con la mayor celeridad y rigor para desbaratar esta organización mafiosa y desnudar toda la connivencia que la misma pudo haber encontrado dentro del poder político. Y reparó en la importancia que tiene en este momento la independencia de la Justicia, teniendo en cuenta que, entre otros aspectos que se investigan, se destaca que fondos provenientes de la red de adulteración de medicamentos pudieron haber sido destinados a financiar la campaña proselitista de la presidenta Cristina Fernández.

0 Response to 'Remedios truchos: Oyarbide no descarta investigar al Insssep'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat