Informacion Objetiva totalmente independiente,

Así lo definieron este viernes al mediodía, luego de que desde el gobierno les informaran que el gobernador no los va a recibir. Por primera en nueve años, el acto de aniversario del MTD 17 de Julio no se realizó en la vereda de Casa de Gobierno "porque Capitanich dio órdenes a la Policía", dijo Tito López. Además, hubo un nuevo cruce con la fuerza policial por la detención de un manifestante.
La posibilidad de un acuerdo entre el gobierno provincial y los movimientos sociales que acampan desde el lunes en la plaza 25 de Mayo volvió a fracasar este viernes, luego de que a las 12, los dirigentes piqueteros recibieran la noticia de que finalmente el gobernador Capitanich no los iba a recibir.
Así, los manifestantes definieron mantener la protesta hasta ser recibidos por el primer mandatario provincial. "La solución está en manos de Capitanich", expresó Tito López, quien además sostuvo que los hicieron esperar hasta las 12 "con el verso de que el gobernador" los iba a recibir. "Estuvimos 30 días en huelga de hambre, un montón de días en la Gerencia de Empleo, y muchas veces en el puente Chaco-Corrientes, así que no nos asusta quedarnos todo el fin de semana en la plaza", aseguró.

Por otra parte, el MTD 17 de Julio recordó este viernes un año más del hecho que le dio nombre al movimiento, cuando en 2000 fue desalojado violentamente por la Policía el rancho que estaba instalado en la explanada de Casa de Gobierno.

"Este es un aniversario distinto, porque por primera vez en nueve años no pudimos hacer el acto en la explanada de Casa de Gobierno, porque Capitanich le ordenó a la Policía que no nos deje hacer ahí el acto", manifestó López, y agregó: "Antes decíamos que Rozas nos reprimió, pero ahora decimos que Capitanich también nos reprimió y que todos los gobiernos nos reprimieron", remarcó el dirigente piquetero.

En esta ocasión, más de veinte agrupaciones sociales acompañaron al MTD 17 de Julio en el festejo del aniversario, con un acto en la plaza, frente a la avenida 25 de Mayo.

Por otro lado, pasado el mediodía se produjo un momento de tensión entre la Policía y los manifestantes de la plaza, cuando efectivos que llevaban tareas de vigilancia en el centro de la ciudad detuvieron en la zona de los baños de la plaza central a un joven integrante de uno de los movimientos a quien siguieron por unos momentos porque presentaba una actitud sospechosa. Esto provocó la reacción de los grupos sociales que intentaron impedir el procedimiento.

0 Response to 'Los grupos sociales "NO QUIERO TRABAJAR",mantendrán el acampe en la plaza 25 de Mayo'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat