Informacion Objetiva totalmente independiente,

El gobierno provincial decidió invertir en tecnología de punta para mejorar el flujo de información relacionado con el avance del dengue en el Chaco, tras admitir que los datos que el Ministerio de Salud viene brindando sobre la cantidad de enfermos están atrasados tres meses. Por eso, se llamará a una licitación pública para la colocación de messengers en las computadoras de los hospitales y puestos sanitarios de Charata, Sáenz Peña y Campo Largo.
Si bien el messenger de Microsoft se baja gratuitamente de la web, en este caso la provincia los comprará con un presupuesto de 14 millones de pesos, ya que Msn hará una versión especial para el Chaco, donde el clásico muñequito verde que representa al mensajero instantáneo tendrá una bata de médico y hará la V de la victoria con los dedos.
"No nos avivamos antes, pero lo bueno es que de los errores se aprende. O sea que en dos meses más ya vamos a estar como para un master en dengue", dijo a Angaú Noticias la ministra de Salud de todos los chaqueños, Sandra Mendoza.
"Recibimos a los hospitales sin messengers, lo que demuestra el grado de desinversión que hubo en los doce años de la Alianza", dijo Mendoza, que señaló que incluso "hay un tremendo déficit de cuadritos de la enfermera pidiendo silencio".
En cuanto a los reclamos del interior, donde se afirma que falta medicación suficiente para los miles de enfermos y se denuncia que se fumigaron viviendas y escuelas con productos vencidos, la esposa del gobernador Capitanich dijo que "las nuevas partidas de remedios y mosquiticidas van a tardar un poco, porque la prioridad es que lleguen los cuadritos. Si no, los hospitales son un quilombo de ruidos", explicó.
Volviendo a la demora del ministerio en reconocer casos de dengue, donde un mes atrás se hablaba de menos de 10 casos "oficiales" y hoy ya superan los 3.500, Mendoza admitió que "hubo algunos problemitas en la transferencia de información".
"Lo que pasa -explicó- es que cuando había casos nuevos en Charata o en Sáenz Peña, por ejemplo, para ahorrar gastos, en lugar de usar el teléfono los directores tenían instrucciones nuestras de esperar a que algún conocido viniera para Resistencia para alguna gestión o una compra, y le dieran los sobres con nuevos casos para que nos los acercaran al ministerio. Lamentablemente esto coincidió con un período en el que la gente del interior viaja poco, así que por ahí cuando alguien de Charata se mandaba para acá, ya los datos estaban desactualizados porque habían pasado varias semanas. Por eso a nosotros nos llegaba el papelito que decía 'Hay cinco casos' para cuando ya había mil y pico de enfermos".
La ministra tranquilizó diciendo que ahora con la instalación de messengers en los centros de atención del interior y en el comando central de Resistencia "la situación va a mejorar, y nos vamos a poder manejar en tiempo real. Además a los enfermos se les va a dejar ver el avatar ése del msn donde hay un chanchito que baila, lo cual les va a hacer muy bien porque la risa es un remedio infalible", recordó, lanzando una estruendosa carcajada hacia el techo.

0 Response to 'Invertirán en alta tecnología para que el gobierno no sepa con tres meses de atraso los casos de dengue: instalarán messengers en Charata, Sáenz Peña'

Publicar un comentario

UN GRITO DE CORAZON !!!

UN GRITO DE CORAZON !!!

Sala de Chat