
La compra del avión generó revuelo en la provincia de Jorge Capitanich. El diputado nacional de la UCR, Carlos Urlich, acusó al gobernador de vender el avión por “una suma irrisoria”. “La maniobra habría comenzado a gestarse a partir de un decreto de Capitanich, el número 461 del 2009, cuando pasó el avión al fideicomiso de la casi desaparecida Aerochaco”, dijo Urlich. Según el diputado, una comisión técnica fijó el valor del avión en 750 mil dólares. Capitanich le entregó el avión a la Fiduciaria por 320 mil dólares .
Desde Río Gallegos afirmaron que el directorio de Top Air aprobó la compra. Según lo confirmado por este diario la venta se estableció en 150 mil dólares a pagar en tres cuotas. “Se armó una comisión para degradar el valor del avión. Fiduciaria del Norte no se ajusta a los regímenes licitatorios. Lo vendió en 150 mil dólares. Esto fue direccionado para que lo compre Báez”, agregó Urlich.
El círculo de Báez aseguran que se ganó una licitación de la Fiduciaria de la que participaron, entre otros, la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y la empresa Benito Roggio.
0 Response to 'Un empresario ultra K le compró un avión al Chaco'
Publicar un comentario