
“Es evidente que están pergeñando un plan de impunidad, que se concretará si se callan o detienen los pedidos de informes e investigaciones por casos de impericia, incumplimiento de deberes de funcionario público y posibles hechos de corrupción en la gestión actual del Gobierno provincial”. Señaló que esto se inicia con el “desfinanciamiento” de los organismos y que tendría su “momento culmine con la intervención que tanto los desvela”.
Tras convocar a la ciudadanía a estar atentos y ser custodios de la división de poderes y de los organismos de la Democracia, el dirigente radical mostró su indignación por el “comportamiento antidemocrático” del oficialismo, “los que hablan de voluntad popular pero a la hora de cuidar los poderes del Estado y sus recursos se olivan del pueblo y sólo piensan en sus intereses partidarios y personales”.
Domínguez asoció los últimos contactos de dirigentes justicialistas con funcionarios nacionales con “instalar una idea que pertenece a los Kirchner y que evidentemente se ajusta al objetivo de eliminar a cualquier precio distintos organismos del Estado y sus actores, que signifiquen un palo en la rueda en la idea de hacer y deshacer sin control al frente del Gobierno chaqueño”.
Dijo que todo el esquema responde y se asemeja al régimen “chavista, con el cual comulga el actual gobierno nacional kirchnerista y provincial, ligado con la intolerancia y la voluntad hegemónica, que no soporta la presencia de la oposición y los organismos de control”.
“Sólo falta que hagan público que también van a intervenir el Tribunal de Cuentas o la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, porque seguramente a esos organismos también les van a tener que dar muchas explicaciones, por los desmanejos que hay en distintas áreas del Gobierno y que seguramente merecen investigación. Por lo tanto, también estos organismos de control se convertirán en un obstáculo para el objetivo de encontrar el camino definitivo a la impunidad” remarcó Domínguez.
Al mismo tiempo convocó a la sociedad toda a estar atenta a “este tipo de operaciones mediáticas, que se manifiestan como advertencias pero que los desvela, porque esencialmente lo que quieren es sacar del medio a los poderes y organismos de control, desfinanciándolos primero y si esto no sirve, intervenirlos, para que no continúen con su función de defender al pueblo del Chaco de los desmanejos de este Gobierno y así no se dediquen a investigar las innumerables denuncias que hay en contra de distintas gestiones al frente de ministerios, secretarías y programas de la gestión Capitanich”.
Finalmente remarcó que la UCR estará atenta y en cesión permanente ante lo que consideró un “posible avasallamiento” a la Democracia y que recurrirá a los organismos que sean necesarios para “evitar una andanada de hechos antidemocráticos por parte del oficialismo en el Chaco”.