
En Chaco, el tema es el dengue. Pero esa agenda provoca descalabro, tensión y pérdida de votos al gobernador Jorge Capitanich.
¿Cómo desenganchar a Chaco del dengue? El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, decidió ayudar a Capitanich hablando sobre la inseguridad en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires durante una visita hasta El Impenetrable chaqueño.
Es tan torpe y facilista Zaffaroni que decidió ignorar la inseguridad que supone la irresponsabilidad de Capitanich al no fumigar en tiempo y forma, provocando el contagio de dengue de decenas de miles de chaqueños.
Es decir que la inseguridad tiene diferentes formas para los ciudadanos argentinos, pero Zaffaroni decidió circunscribirse a la inseguridad por el delito comun.
Se conoce que Zaffaroni es el exponente local más conocido de una escuela del Derecho Penal que tiene una interpretación 'flexible' de la legislación, mal llamada 'garantista', que intenta encontrarle una interpretación sociocultural o socioeconómica al delito, partiendo de la base de que siempre hay una justificación de la acción criminal.
Pero en Chaco, la inseguridad que hoy día duele es la que provoca la mala gestión de los gobernantes, y Zaffaroni decidió ignorarlo porque había que ayudar a Capitanich, probablemente.
0 Response to 'Capitanich abusa del recurso y con Zaffaroni hablando de inseguridad intenta zafar del dengue'
Publicar un comentario